Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Urgente: Martha Beatriz Roque en estado crítico por su huelga de hambre

Martha Beatriz Roque en estado crítico tras dos días de huelga de hambre

(www.miscelaneasdecuba.net).- Luego de cumplir dos días en huelga de hambre la salud de la opositora Martha Beatriz Roque se encuentra en estado crítico. Roque participa junto a otros doce opositores en la huelga de hambre, informa la agencia EFE que refiere declaraciones de un participante.


"En estos momentos el estado de Marta es crítico, porque ella es diabética" y "tiene la piel reseca, el agua no le pasa por la garganta y no puede sostenerse en pie", y afirmó que ella ha preferido que no la vean en ese estado por lo que se abstiene de hacer declaraciones y no quiere que le tomen fotos, dijo a EFE Yazmani Nicles, que participa en casa de la Martha Beatriz en la huelga de hambre.



En el apartamento también se encuentran los opositores Yadira Rodríguez (22), Rosa María Naranjo (50), Fermín Zamora (45) e Iris María Rodríguez (45).


Los huelguistas piden la excarcelación del preso político Jorge Vázquez Chaviano, quien debió cumplir su condena el 9 de septiembre y aún permanece en prisión, y protestan por otros actos represivos contra opositores.


"La huelga se quedó que iba a ser hasta el final, hasta que el Gobierno ceda a las peticiones, que no son nada del otro mundo, sino establecer la realidad, y si no tendrá a su espalda 23 muertos más", afirmó el joven Yazmani Nicles.


Martha Beatriz Roque es la única mujer del grupo de los 75 que fueron condenados en 2003 y reconocidos posteriormente como presos de conciencia por Amnistía Internacional.
 
 
Publicado por Miscelaneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario