Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

Vergüenza mundial: Solo el 3% de los hogares cubanos tienen internet pero Castro gasta la energía -en vez de incrementarla- en bloquear la que proporciona Viso

Solo el 3% de los hogares cubanos tiene acceso a internet

DDC
 
La Isla aparece entre los peores países en todos los indicadores, según un informe de Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Solo el 3% de los hogares cubanos contaba con acceso a internet en 2011, según un informe divulgado este lunes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Cuba aparece entre los peores países en todos los indicadores.
Por ejemplo, en acceso individual a internet alcanza el 23,2% (lugar 107 del mundo), según el informe de la UIT, cuyos datos son proporcionados por La Habana y contribuyen a la confusión entre usuarios de internet e "intranet nacional". Esta última solo permite la navegación por webs gubernamentales y unos pocos sitios extranjeros.
Las estadísticas de Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio revelan que en julio de 2012 se conectaban 23,2 por cada 100 habitantes, pero advierten que la cifra representa ambas redes, la internacional y la local.
En 2011, la ONU calculaba que solo el 2,9% contaba con acceso internacional.
Incluso Suriname, Uzbequistán, Tuvalu, Nigeria, Kenia, Tonga y Tailandia superan a Cuba en la lista mundial de acceso individual.

Cero banda ancha

Otros índices revelados muestran una preocupante situación en el acceso a la banda ancha.
Según la UIT, Cuba mostró en 2011 un 0,0% en conexiones de este tipo, tanto en telefonía fija como móvil. En el primer caso, ocupa el puesto 151 del mundo y se ubica entre los peores 50 países, junto a Haití, Ruanda, Mali y Eritrea. En la banda ancha móvil, la situación todavía es más grave: lugar 169.
Los datos demostrarían la inactividad del cable submarino de fibra óptica, que supuestamente multiplicaría por tres mil la velocidad de conexión.
La semana pasada, un bloguero oficialista admitió su "vergüenza" porque, un año después de la llegada de un "potente cable de fibra óptica", existe "silencio y complicidad" por parte del Gobierno.
El 9 de febrero de 2011, el Gobierno de Raúl Castro oficializó la recepción del cable submarino. Estaba previsto que en julio de ese mismo año el sistema entrara en funcionamiento, pero no ha sido así.
El régimen de La Habana ha evitado dar explicaciones sobre el tema, aunque el Gobierno venezolano informó en mayo de este año que el cable estaba "absolutamente operativo".

Publicado por Diario de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario