Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Carteles antigubernamentales desatan ola represiva





Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 10 de Abril.- En las primeras horas de la mañana del 9 de Abril, una cantidad considerable de carteles antigubernamentales aparecieron en la localidad de Cojímar, municipio Habana del Este, reclamando la libertad del periodista Calixto Ramón Martínez Arias.  

"Efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional desplegaron un aparatoso operativo policial para retirar los carteles", informó Reinier Bicet, activista de Derechos Humanos.

Horas después, las autoridades organizaron una actividad política en el paseo de la Villa Panamericana. Al concluir la actividad,  la turba se dirigió hacia el lugar independiente llamado Tienda de los Indignados, donde Rosario Morales la Rosa (Charito) realiza la venta diaria de diferentes artículos de primera necesidad, como comerciante independiente, argumentó Bicet.

“Me realizaron un acto de repudio desde las 3:00 hasta las 5:00 pm; estaban furiosos, y a pesar de que  no me agredieron físicamente, sí me gritaron consignas en las que se incitaba a la población a que me lincharan”, dijo Charito en la tarde noche del martes, en una conversación por teléfono con Hablemos Press.

Mientras Charito daba declaraciones para Hablemos Press se escuchaba la frase: "machete, machete que está solita", que coreaban las turbas.

También destacó que la policía política, la acusó de ser la responsable de los carteles que aparecieron en Cojímar.

"Pero lo que más les ha molestado al gobierno es la solidaridad que toda la oposición ha mostrado con Calixto Ramón, y tienen razón para estar molestos, porque saben que cada vez somos más, y que esta lucha por el rescate de las libertades y los derechos humanos no tiene marcha atrás”.

Charito es una activista de derechos humanos que integra el Movimiento Damas de Blanco. Ha realizado innumerables protestas públicas en diferentes zonas de la capital concentrando a decenas de cubanos.



Registros y decomisos en Cojímar

En el operativo policial en Cojímar, también se llevaron a cabo registros en las viviendas de Reinier Mulet Levis, de 26 años de edad, y Miguel Alberto Ulloa Ginar, de 23 años; ambos, miembros del Partido Republicano de Cuba.

Familiares de Mulet y Ulloa informaron de los registros en sus casas, y aseguraron que ambos jóvenes no se encontraban presente.

La esposa de Ulloa aseguró que la policía se llevó detenido al padre de este, y han decretado orden de arresto para los dos jóvenes.

Cojímar, es un reparto del municipio Habana del Este, ubicada a unos 7 kilómetros del casco histórico de La Habana. Fue uno de los puntos por donde más personas partieron en el éxodo masivo del 1994.
En los últimos meses, el gobierno del general Raúl Castro ha tenido que soportar fuertes presiones por parte de organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos e intelectuales de diferentes países, que se han pronunciado exigiendo la liberación de Martínez Arias, periodista independiente, declarado Preso de Conciencia por Amnistía Internacional, el 31 de enero de este año.  


--
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press
Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.
E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.comhttp://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress. 

1 comentario:

  1. LIBERTAD PARA EL OPOSITOR ROBERTO HERNANDEZ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MAS 7 DE DIAS
    Roberto Hernandez esta en huelga de hambre, sus familares temen por su vida debido a los problemas de salud ke presenta, asimismo le fracturaron un brazo donde tenia tatuada las palabras !Abajo Fidel!,le quieren fabricar cargos de atentado para justificar la golpiza. Hacemos responsable al gobierno de Cuba por esta detención sin fundamentos legal y sus consecuencias. Pedimos el apoyo de todas las gentes de buena voluntad para exigir su liberación.

    ResponderEliminar