Páginas

domingo, 28 de abril de 2013

Regimen castrista saca a palos a 8 @DamasdBlanco de la Iglesia de Palma Soriano mientras detiene a otras.

Turbas y chusma del regimen castrista agreden a Damas de Blanco
en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Imagen de archivo.

Informacion recibida 11:30 am Sabado 28 de Abril del 2013.

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

Brutal represion contra Damas de Blanco en el oriente del pais. 

Frente a la Iglesia de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba fueron golpeadas por la policia politica (G2) y la policia nacional las Damas de Blanco Madeleine Santos Grillo, Yanai Ferrer Santos, Yanela Ferrer Santos, Denia Fernandez Rey, Belkis Cantillo Ramirez, Mariela Rodriguez Figueredo, Daimit Vega Biscet y Yaima Naranjo Perez, esta ultima de la provincia de Las Tunas. 

Estas valerosas mujeres despues de haber sido golpeadas y sacadas del lugar regresaron a la Iglesia y pudieron participar en la Misa. 

Participaron en Misa en la Iglesia de Palma Soriano 30 Damas de Blanco. 

Del municipio Mella fueron detenidas desde este Sabado hasta hoy 4 mujeres y una del poblado de Baragua, ellas son Edelkis León Giraudi, Graciela Dominguez Giron, Misleidy Maceo Quiñones, y Moraima Diaz Perez. 

Detenida en la mañana de hoy Keila Ramos Suarez del poblado de Baragua, municipio Mella. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

1 comentario:

  1. ¿A palos? y donde estan las fotos, porque esta es de archivo y no veo palo alguno. Uds. trabajan por 15 CUC cada uno. Se sabe. Les pasara lo mismo que a los disidentes que se fueron a España. Alli la policia si les dio palos de verdad y pudieron mostrar al mundo, por primera vez, morados en la piel. Sigan, cada uno vive de lo que puede. Ahora, miren lo que se publica:

    Directora general de la Unesco elogia sistema educativo cubano
    in Cuba, Destacado / by Diario Octubre / on 26 abril, 2013 at 15:47 /
    Cuba figura entre los países latinoamericanos con grandes progresos en materia de enseñanza y cuenta con un sistema educativo sólido y avanzado, aseguró este viernes la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

    En declaraciones a Prensa Latina la funcionaria precisó que en cuanto a la meta de la Educación para Todos, el segundo objetivo de desarrollo del milenio de la ONU, Cuba tiene en la actualidad los índices más elevados y sus ambiciones van aún mucho más allá.

    Destacó Bokova como un ejemplo para otros países la campaña de alfabetización realizada por la nación caribeña, que eliminó por completo ese flagelo en su territorio hace décadas y contribuye en la actualidad con otras regiones del mundo para erradicar la ignorancia.

    Señaló que esa institución trabaja en África y Asia con el sistema elaborado por Cuba para enseñar a leer y escribir denominado “Yo, sí puedo”, al cual calificó de experiencia muy positiva.

    “Yo visité Timor Leste el verano pasado junto al secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-Moon), y trabajamos en varios centros comunitarios para introducir el método Yo, sí puedo”, dijo Bokova.

    Durante un desayuno con periodistas latinoamericanos acreditados en Francia, la funcionaria se refirió al papel que debe desempeñar la educación en esa región, donde se registra un rápido crecimiento económico, pero también persisten muchas desigualdades, dijo.

    En este sentido, expresó que el acceso sin distinciones a la enseñanza y la calidad de los programas en todos los niveles son muy importantes para disminuir las brechas sociales.

    Respecto al papel de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reiteró Bokova los objetivos prioritarios de luchar por la paz en el planeta y lograr el desarrollo sostenible en sus diversos componentes, como el económico, el social y el medioambiental.

    Lamentablemente, señaló, la institución sufre serios desafíos financieros tras la decisión de Estados Unidos de interrumpir sus pagos al presupuesto.

    Washington cesó sus contribuciones en represalia por la admisión de Palestina como miembro pleno de la Unesco en 2011.

    Estamos en un proceso de debate para formular soluciones y afortunadamente recibimos el apoyo de muchas de las naciones miembros de la organización, dijo la directora general.

    Mencionó también el viaje que va a realizar la semana próxima a América Central, donde visitará Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y tiene previsto entrevistarse con sus respectivos presidentes, Laura Chinchilla, Daniel Ortega y Mauricio Funes, para precisar programas de trabajo conjunto.

    En San José rendirá homenaje a los periodistas asesinados en el mundo durante el ejercicio de su función, la mayoría de ellos por trabajos realizados en torno a problemas como la corrupción y el crimen organizado, de manera particular el narcotráfico.

    ResponderEliminar