Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Antúnez cumple su segundo día de huelga de hambre en solidaridad con Jorge vázquez Chaviano


 

ENSAÑAMIENTO CONTRA OPOSITOR CUBANO QUE CUMPLIÓ SENTENCIA

Vásquez Chaviano arrestado en la calle por la Policía Política cubana
Fto del blog Pedazos de la Isla


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

 La policía política se ha ensañado contra el oposistor Jorge Vázquez Chaviano, quien es miembro de la Coalisión Central Opositora.
El activista fue arrestado el pasado 27 de marzo cuando salía de su hogar en Sagua la Grande, Villa Clara, para viajar a Ciudad de La Habana y asistir a la Misa que iba a oficiar el Papa Benedicto XVI. Vásquez Chaviano no ha retornado a su hogar desde ese momento y ha sido confinado en celdas de castigo por tratar de viajar libremente en su propio país.

Según los periodistas Félix Reyes Gutiérrez y Roberto de Jesús Guerra Pérez, el disidente fue esposado, golpeado y sacado del destacamento donde se encontraba recluido en la prision de Manacas, en la mañana de este domingo.

Reyes Gutiérrez apunta que Vázquez Chaviano extinguió su condena hoy, según certifica la sentencia de fecha 5 de mayo , pero las autoridades pretenden prolongar el castigo.
 Agrega que el domicilio de la opositora María del Carmen Hernández, esposa de Jorge Vázquez, en Sagua la Grande, se encuentra rodeada por efectivos de la Seguridad del Estado y la policía. 


Publicado por Angélica Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario