Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Martha B. Roque, Antúnez y otros disidentes se declaran en huelga de hambre

Exigen la libertad de los activistas Jorge Vázquez Chaviano y Misahel Valdés Díaz.
Los ex-presos políticos Martha Beatriz Roque Cabello y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), entre otros disidentes, se han declarado en huelga de hambre para exigir la libertad de los activistas Jorge Vázquez Chaviano y Misahel Valdés Díaz.
Vázquez y Valdés son directivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo en Sagua la Grande y Santiago de Cuba, respectivamente, según un comunicado del Directorio Demócratico en Miami.
Roque Cabello convocó este lunes una rueda de prensa en su casa para informar la decisión, informó el periodista independiente Ignacio Estrada Cepero.
"Quiero decirles que mantendré esta huelga hasta tanto se libere a Jorge Vázquez Chaviano, o al menos las autoridades le brinden una solución justa a sus demandas", señaló Antúnez a Radio República.
Vázquez Chaviano fue arrestado en marzo cuando viajaba a La Habana para participar en la misa de Benedicto XVI.
Según Estrada Cepero, el activista cumplía una condena en su casa por el supuesto delito de "actividad económica ilícita", pero fue enviado a prisión tras intentar participar en la misa del Papa.
El periodista afirmó que Vázquez cumplió la víspera su condena, pero no ha sido liberado.
Actualmente se encuentra en una celda de castigo en la cárcel La Alambrada, en Santa Clara. Por eso los disidentes han iniciado el ayuno.                                                                                    
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/12942-martha-b-roque-antunez-y-otros-disidentes-se-declaran-en-huelga-de-hambre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario