Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Último momento: Jorge Cervantes suspende huelga de hambre

Gracias a Dios Jorge Cervantes suspendió la huelga de hambre y no le dará el gusto al dictador Castro de ser el próximo opositor enterrado como sería su deseo.
Nos alegramos infinitamente por Kenia su mujer, sus pequeños, su madre y todos los patriotas que tanto lo quieren y necesitan.

Así lo reseñaron los medios:


El Nuevo Herald:

El opositor cubano Jorge Cervantes abandona la huelga de hambre

EFE

El opositor cubano Jorge Cervantes, encarcelado desde el pasado 22 de agosto, terminó hoy la huelga de hambre que cumplía hace 13 días en demanda de su liberación, informó su madre, Alba Verdecia.
“La familia le pidió el favor a él (Jorge Cervantes) que suspendiera la huelga porque podría ser un fallecido más”, dijo Alba Verdecia por teléfono desde su casa en la ciudad oriental de Las Tunas, situada 690 kilómetros al este de La Habana.
Verdecia explicó que ella y Kenia Leguen, la esposa de Cervantes, se reunieron este martes por la mañana con su hijo en el hospital provincial de Las Tunas, donde se encuentra internado desde el miércoles 29 de agosto.
“Como madre estaba muy inquieta y nerviosa, él (Cervantes) ha hecho varias huelgas y sus órganos se van deteriorando. Por la petición nuestra, le insistimos tanto y por eso la dejó, aunque él no lo quería hacer”, añadió.
“Lo vimos tomarse un jugo como a las 10 de la mañana, y le llevamos a sus hijos. Nadie (de la familia) lo había visto hasta hoy”, relató.
La madre del opositor indicó que no sabe cuando éste saldrá del hospital y apuntó que “él dice que se siente bien y conoce su organismo, como manejarlo después de la huelga y sabe como tiene que alimentarse para recuperarse poco a poco sin usar medicamentos”.
También refirió que las autoridades le informaron que “todos los días podía recibir visita de familiares y nos dijeron que teníamos que comprometernos a que no podían visitarlos otras personas ajenas a nosotros”.
Cervantes, de 42 años, fue encarcelado en la prisión “Potosí”, de Las Tunas, tras su detención cuando estaba participando en actividades del grupo disidente ilegal “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU), al cual está afiliado, según dijo su esposa.
La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que el domicilio de Cervantes había sido objeto de actos represivos por parte de la policía política.
Según el último informe de la Comisión, divulgado este martes, ha registrado al menos 521 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante agosto de este año, que representan más del doble de las documentadas por ese grupo en igual mes del año 2011 y casi el triple de las verificadas en agosto de 2010.
Asimismo denunció “actos de repudio y acciones vandálicas organizados por la policía política secreta contra hogares de pacíficos disidentes” y señaló que el mes pasado “tampoco fue excarcelado ningún prisionero por motivos políticos”.
El Gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/04/1292731/el-opositor-cubano-jorge-cervantes.html#storylink=cpy


El Heraldo:

Cuba: disidente detenido levanta huega de hambre tras 13 días 

03:56 pm  - Agencia AFP  Cervantes fue capturado en su domicio y quien sostenía una huelga de hambre desde hace 13 días en protesta por su detención, informó a la AFP un dirigente opositor.


El disidente cubano, Jorge Cervantes, levantó su huelga de hambre a petición de otros ex presos políticos.
El disidente cubano, Jorge Cervantes, levantó su huelga de hambre a petición de otros ex presos políticos. (Redacción)


 
Cuba, La Habana,

El disidente Jorge Cervantes, detenido el 22 de agosto, levantó este martes una huelga de hambre que sostenía hace 13 días en protesta por su detención, informó a la AFP un dirigente opositor.
"Le mandamos una nota pidiéndole que levantara la huelga por cuestiones humanitarias, pues lo necesitamos sano para continuar la lucha, y hoy por la mañana la suspendió", dijo por vía telefónica el ex preso político José Daniel Ferrer, quien dirige la ilegal Unión Patriótica de Cuba, a la que pertenece Cervantes.
Según Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Cervantes, de 42 años, fue detenido en su domicilio en Contramaestre, 800 km al sudeste de La Habana, el 22 de agosto, en un operativo policial.
Tras declararse en huelga de hambre, fue trasladado al hospital provincial "Ernesto Guevara", de Las Tunas, 700km al este La Habana, donde aún se encuentra, dijo Ferrer, uno de los 75 opositores condenados en 2003 a largas penas de prisión y excarcelado después por gestiones de la Iglesia Católica.
Otro opositor, Enrique Figuerola, detenido el 28 de julio en Santiago de Cuba, mientras filmaba escenas de "abusos policiales", mantiene un ayuno similar desde hace 39 días en una estación policial de esa ciudad, añadió Ferrer.
Figuerola, de 33 años, "sostiene la huelga porque rechaza el cargo de atentado contra agentes de la policía, de lo cual fue acusado y exige que le devuelvan la cámara que le fue confiscada", indicó Ferrer.
En su informe mensual divulgado este martes, la CCDHRN denunció que durante agosto pasado la policía practicó 521 "detenciones arbitrarias por motivos políticos", más del doble que en el mismo mes del año pasado.
Las autoridades cubanas consideran a los opositores "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.


El Correo:

El opositor cubano Jorge Cervantes abandona la huelga de hambre


La Habana, 4 sep (EFE).- El opositor cubano Jorge Cervantes, encarcelado desde el pasado 22 de agosto, terminó hoy la huelga de hambre que cumplía hace 13 días en demanda de su liberación, informó a Efe su madre, Alba Verdecia.
"La familia le pidió el favor a él (Jorge Cervantes) que suspendiera la huelga porque podría ser un fallecido más", dijo Alba Verdecia por teléfono desde su casa en la ciudad oriental de Las Tunas, situada 690 kilómetros al este de La Habana.
Verdecia explicó que ella y Kenia Leguen, la esposa de Cervantes, se reunieron esta mañana con su hijo en el hospital provincial de Las Tunas, donde se encuentra internado desde el miércoles 29 de agosto.
"Como madre estaba muy inquieta y nerviosa, él (Cervantes) ha hecho varias huelgas y sus órganos se van deteriorando. Por la petición nuestra, le insistimos tanto y por eso la dejó, aunque él no lo quería hacer", añadió.
"Lo vimos tomarse un jugo como a las 10 de la mañana, y le llevamos a sus hijos. Nadie (de la familia) lo había visto hasta hoy", relató.
La madre del opositor indicó que no sabe cuando éste saldrá del hospital y apuntó que "él dice que se siente bien y conoce su organismo, como manejarlo después de la huelga y sabe como tiene que alimentarse para recuperarse poco a poco sin usar medicamentos".
También refirió que las autoridades le informaron que "todos los días podía recibir visita de familiares y nos dijeron que teníamos que comprometernos a que no podían visitarlos otras personas ajenas a nosotros".
Cervantes, de 42 años, fue encarcelado en la prisión "Potosí", de Las Tunas, tras su detención cuando estaba participando en actividades del grupo disidente ilegal "Unión Patriótica de Cuba" (UNPACU), al cual está afiliado, según dijo su esposa.
La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que el domicilio de Cervantes había sido objeto de actos represivos por parte de la policía política.
Según el último informe de la Comisión, divulgado este martes, ha registrado al menos 521 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante agosto de este año, que representan más del doble de las documentadas por ese grupo en igual mes del año 2011 y casi el triple de las verificadas en agosto de 2010.
Asimismo denunció "actos de repudio y acciones vandálicas organizados por la policía política secreta contra hogares de pacíficos disidentes" y señaló que el mes pasado "tampoco fue excarcelado ningún prisionero por motivos políticos".
El Gobierno cubano considera a los disidentes "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" al servicio de Estados Unidos. EFE

1 comentario: