Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Urgente: 5 millones de personas sin luz en Cuba

Cuba: 5 millones de personas a oscuras

La Habana, Pinar del Rio, Artemisa, Villa Clara, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila y Marabeque sufren un apagón. La activista Yoani Sánchez afirma que nunca se había vivido un corte tan grande


El apagón se presentó poco después de las 8 de la noche, mientras se transmitían los noticiarios nocturnos en la televisión estatal. Dejó sin electricidad un tramo de unos 40 kilómetros de vecindarios residenciales que se extienden desde el oeste de La Habana hasta los suburbios ubicados al otro lado de la bahía, pasando por el centro de la ciudad y el distrito de la Habana Vieja.

En el barrio comercial y recreativo de El Vedado, los únicos edificios con luz visible eran los hoteles turísticos y las torres de apartamentos lujosos, los cuales cuentan con generadores de respaldo.

Los grandes apagones eran comunes en La Habana hace una década, cuando Cuba atravesaba una crisis energética. Ahora todavía se sufren apagones aislados, pero rara vez se generalizan. Aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial, sería el apagón más grande que sufre la isla desde 2003.

La disidente Yoani Sánchez indicó en su cuenta de Twitter que el apagón "se debe a rotura en termoelectrica Antonio Guiteras" en la provincia de Matanzas. Y sentenció: "Tremendo anti periodismo el de la prensa oficial! Oigo mi radio de baterias y ninguna emisora habla del #Apagonazo".



Fuente: AP - EFE
 
 
Publicado por Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario