Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Forman nueva organización opositora en Camagüey

 
LA HABANA,  Cuba, 21 de julio (Juan Carlos González Leiva, www.cubanet.org) – Los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba  constituyeron su célula de base en la municipalidad de Vertientes, en la provincia de Camagüey, como parte de su labor para desarrollar la sociedad civil y para alcanzar una transición pacífica hacia la democracia en la isla.
El grupo, integrado por siete opositores se estableció el pasado  13 de julio, quienes durante la inauguración honraron a las víctimas del Remolcador 13 de marzo, que fue hundido por el régimen cubano en 1994, y donde perdieron la vida 41  personas, entre ellas 10 niños, cuando intentaban escapar de Cuba.
“Es un paso más por el respeto a los derechos humanos en nuestra patria, y en pro de la libertad y la democracia”, dijo Jorge González Medina al referirse a la constitución de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba  en Vertientes. González Medina tiene más de 15 años de experiencia en la lucha de la oposición civilista interna y resultó electo como coordinador municipal de esa institución
“Nuestro propósito es apoyar el desarrollo de las Damas de Blanco en Camagüey, promover las actividades en las calles y el conocimiento de los derechos humanos”, agregó.
Además de Medina, integran el grupo: Alsides Guilarte Hernández, Antonio García Morejón, Alexis Díaz Morejón, Ricardo Fernández Isaguirre, Yanet Lescano Hernández y María Teresa Morejón Díaz.
Por su parte, los Círculos Democráticos Municipalistas y el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba establecieron su nueva sede nacional en la calle Dolores # 4 entre Aranguren y Lindero, La Palma, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

Publicado por Cubanet

No hay comentarios:

Publicar un comentario