(MARPorCuba)
(Hablemos Press)
Aislando ciudades y suspendiendo los trenes, la potencia médica mundial pretende controlar la epidemia de cólera que azota al país y de la cual guarda un hermetismo absoluto desde hace dos semanas. Dime de lo que presumes y te diré de lo que adoleces, Castro!
Lea el artículo:
El Gobierno suspende por un mes los trenes de Manzanillo a La Habana y Santiago
La decisión se debe a que 'no se puede controlar'
que se cumplan en el transporte las medidas para detener el cólera,
según la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
"Por decisión del nivel nacional se suspenderán por 30 días la salida de los trenes de Manzanillo a La Habana, Manzanillo-Jiguaní y Manzanillo-Santiago de Cuba. Este último solo llegará a Bayamo", indicó la Red, que dirige la opositora Martha Beatriz Roque, a través de la plataforma Háblalo sin Miedo.
Según las autoridades, la decisión se debe a que "no se puede controlar" que se cumplan en el transporte las medidas higiénico-epidemiológicas para detener la epidemia de cólera en el oriente de la Isla.
Martha Beatriz Roque dijo que la información fue brindada por José Mendoza González, subdirector de operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, y Alexis Ávila Vilches, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Oriente.
La transportación de pasajeros desde Manzanillo —la ciudad con más casos de cólera— a La Habana y Santiago de Cuba se realizará en ómnibus, con una salida a la capital y dos a la provincia oriental.
En el caso de Jiguaní, el transporte será en "tractobús".
De acuerdo con la Red, la cifra de casos de cólera confirmados desde que se detectó la epidemia asciende ya a 226, teniendo en cuenta la información de especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología a la televisión de Granma.
El Gobierno no publica información a nivel nacional desde el 14 de julio, cuando reconoció 158 casos y mantuvo en tres la cifra de fallecidos por la enfermedad.
En esa ocasión, las autoridades admitieron "casos aislados en otras regiones del país", y dijeron que se trataba "de personas que se infectaron en Manzanillo".
La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios señaló, por otra parte, que según el suplemento Alerta, que edita el periódico provincial La Demajagua, los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández; José Ramón Balaguer, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista, y el general de división Ramón Pardo Guerra visitaron Manzanillo el 26 de julio para chequear la marcha de las acciones para erradicar al epidemia.
Publicado por Diario de Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario