Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Cuba imputa a Carromero por doble homicidio tras el accidente de Payá


Ángel Carromero Barrios, el dirigente de Nuevas Generaciones que conducía el coche en el que murió Oswaldo Payá, está siendo "instruido de cargo por homocidio", según ha publicado en su editorial de hoy el periódico oficial cubano 'Granma'.
"El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio", asegura el diario.
El editorial insiste en que el Gobierno cubano ya emitió una nota en la que aseguraba, con testimonio de peritos y testigos, que no había habido implicación de agentes externos en el siniestro.
Ayer mismo se emitió un vídeo en el que el propio Carromero Barrios reconocía que ningún vehículo había impactado con ellos.
Sin embargo, Ofelia Acevedo, la viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, no acepta el informe oficial del Gobierno sobre las causas del accidente de tráfico en el que murió su esposo y ha reclamado una entrevista con los dos supervivientes del suceso, Ángel Carromero y Jens Aron Modig.
Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), de 60 años, y Harold Cepero, de 31, también miembro de ese grupo disidente cubano, fallecieron en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a unos 800 kilómetros de La Habana, al estrellarse el coche en el que viajaban.

Publicado por El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario