Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Roberto San Martín a Alexis Leyva: "Estas declaraciones para mi te convierten en un Kcho de hijo de puta."

 Roberto San Martín


Kcho

El silencio es de oro...


Hoy se que me voy a ganar enemigos.Al menos uno. Hoy estoy seguro de que a muchos no van a gustar mis palabras pero no puedo permitir tanta demagogia en tan poco espacio cerebral.
Primero que nada os dejo leer este artículo.



El laureado pintor Alexis Leyva, Kcho, exhortó a los artistas cubanos a seguir trabajando “gratuita y voluntariamente para el pueblo”, sin recibir ningún beneficio tributario, y aseguró que el cobro de impuestos a la población servirá para fortalecer el sistema socialista en la isla.
“Hoy estamos en una revolución dentro de la revolución para fortalecer nuestro socialismo. Sin prisa pero sin pausa, como exige el General de Ejército [Raúl Castro]. Y tenemos que tener en cuenta nosotros, los artistas del pueblo, que tenemos que seguir dando más. Ese es nuestro deber”, manifestó Kcho durante una intervención ante Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), transmitida el martes en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana.
Desde el lunes, la televisión cubana transmite resúmenes especiales de las sesiones del Parlamento, que concluyó la noche del lunes su primera reunión del año. Hoy la Mesa Redonda repetirá un resumen final de la jornada del lunes, con el discurso del gobernante Raúl Castro.
Todo por Fidel Castro
Las declaraciones de Kcho, diputado al Parlamento cubano desde el 2003, se produjeron durante los debates de la Ley del Sistema Tributario Cubano, aprobada el lunes en la sesión plenaria. La legislación es considerada un instrumento clave de la nueva política económica del país y entrará en vigor gradualmente desde el 2013.
El pintor, conocido por su declarada admiración por Fidel Castro, le dio un giro radical a la discusión del proyecto de ley, proponiendo cobrar impuestos al 100 por ciento de los ciudadanos laboralmente activos, incluyendo incluso a aquellos que no trabajan. El pasado febrero, Kcho llegó a considerar en una reunión con artistas e intelectuales, que “todo lo que somos los cubanos emana de la obra de Fidel Castro”.
Este lunes su disertación fue sobre impuestos.
“Una Ley Tributaria justa debe cobrar impuestos al 100 por ciento de los ciudadanos laboral y económicamente activos, y hasta a aquellos que no laboran pero son una carga para el Estado, porque reciben todos los beneficios que el Estado produce”, argumentó Kcho en una declaración leída, que fue ovacionada por el plenario.
Se refirió además a que él no ha dejado de pagar impuestos desde que recibió los primeros premios en divisas fuera de Cuba.
“Nunca, en ningún país, me han perdonado un centavo de lo que ganado. Estoy de acuerdo que Cuba cobre impuestos por los premios, porque además sería justo para el resto de la sociedad”, manifestó el artista, de 42 años.
Paguemos más
Agregó a que la lógica que debe imperar es: “Ganamos más, pues entonces paguemos más”.
“Hagamos este sacrificio por respeto y por el bienestar colectivo. Es nuestro deber y tenemos que seguir trabajando gratuita y voluntariamente para el pueblo, sin recibir ningún beneficio tributario por ello. Solo el respeto, el aplauso y la satisfacción de hacer lo correcto”, concluyó.
La Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, señaló que apoyaba “la forma y la expresión" en que se había pronunciado Kcho.
Pedraza intervino para explicar que la ley estipula multas de entre 350 a 10 mil pesos y hasta el 30 por ciento del ingreso principal a los ciudadanos que evadan el pago de impuestos.
“Las multas tendrán gradualidad en dependencia der lo no pagado y el nivel de adquisición de cada persona”, insistió Pedraza. “Está claro que hay personas que, por sus ingresos, nunca podrán pagar 10 mil pesos de multa”.
La establece 19 impuestos, tres contribuciones e igual número de tasas impositivas.
La ministra salió al paso a unas declaraciones del diputado Lázaro Barredo, director del diarioGranma, quien pidió mano dura contra los infractores y llamó a a hacer cumplir la ley sin paternalismos.
“El espíritu de paternalismo no ha acompañado la formulación de esta ley”, dijo Pedraza.
TRANSCRIPCION DE LAS DECLARACIONES DE KCHO ANTE EL PLENARIO DE LA ANPP
Quiero referirme a la Ley Tributaria y su repercusión positiva en los recursos de los que dispongamos en el futuro para continuar fortaleciendo las conquistas del socialismo cubano.
Una Ley Tributaria justa debe cobrar impuestos al 100 por ciento de los ciudadanos laboral y económicamente activos, y hasta a aquellos que no laboran pero son una carga para el Estado, porque reciben todos los beneficios que el Estado produce.
También, por supuesto, una Ley Tributaria justa debe cobrar más al que más gana. Pienso que eso está claro para todo el mundo aquí.
Desde muy joven he tenido el privilegio de obtener diferentes premios internacionales por los cuales siempre he tenido que pagar impuestos en los países sedes de las bienales o de las organizaciones que otorgan estos premios.
Nunca, en ningún país, me han perdonado un centavo de lo que ganado. Estoy de acuerdo que Cuba cobre impuestos por los premios, porque además sería justo para el resto de la sociedad.
Recordemos que en los años 90 que los cambios, en cuanto al tratamiento económico diferenciado, comenzó (sic) por el mundo del arte, cuando se nos permitió cobrar en divisas el trabajo realizado en nuestra patria. Ese fue un logro importante, pero incompleto, ya que no abarcaba al resto de la sociedad, ni tan siquiera a nuestros atletas, científicos y médicos, también reconocidos en el mundo entero como un logro de la revolución.
Hoy estamos en una revolución dentro de la revolución para fortalecer nuestro socialismo. Sin prisa pero sin pausa, como exige el General de Ejército [Raúl Castro]. Y tenemos que tener en cuenta nosotros, los artistas del pueblo, que tenemos que seguir dando más. Ese es nuestro deber.
Sacrifiquémonos los que más tenemos por el bienestar colectivo.

Por tanto, creo firmemente que nosotros no debemos considerar necesario que se nos reconozca como algo deducible de nuestra responsabilidad tributaria lo que considero es la responsabilidad moral y cívica más importante para con nuestro pueblo de obreros, campesinos, médicos, artistas, constructores, maestros, arquitectos, ingenieros, amas de casa, pueblo todo, que ha pagado cada centavo que nos ha permitido llegar hasta nuestros sueños.
Ganamos más, pues entonces paguemos más.
Hagamos este sacrificio por respeto y por el bienestar colectivo. Es nuestro deber y tenemos que seguir trabajando gratuita y voluntariamente para el pueblo, sin recibir ningún beneficio tributario por ello. Solo el respeto, el aplauso y la satisfacción de hacer lo correcto. Muchas gracias. (APLAUSOS).
Ya leido(los que hayan tenido la paciencia y hayan podido terminar de leer sin vomitar paso a dar mi opinión sobre todo esto.


    Señor Kcho. Es vergonzoso y vergonzante que usted exija que a todos los cubanos(incluso los que no trabajan ,pero son una "carga"para el estado)se les cobre impuestos. Usted que cobra miles de miles de dólares por sus obras ,usted que disfruta  privilegios que ningún cubano de a pie , en edad laboral y económicamente activo ha disfrutado nunca en Cuba. Usted que además goza de inmunidad ante actividades por las que cualquier cubano pasaría media vida en prisión.Usted que es el ejemplo mas flagrante de la doble moral socialista,del doble rasero con el que se mide el arte por la revolución cubana. Usted que no es más que un semianalfabeto con suerte incapaz de articular dos palabras con coherencia , oportunista y oportuno constructor de barcos que nunca van a ninguna parte. Usted que si tiene todo que agradecerle a esa revolución. Es vergonzoso y vergonzante oír estas palabras salir de su boca pastosa, seca, rígida.
 Es paradójico  también que se usen sus palabras como ejemplo para instar a tener mano dura con los infractores,cuando sabemos que usted infringe leyes mucho más lógicas sin que  la ley ni ninguno de sus agentes tengan nunca el valor de ni siquiera investigarlo(porque usted es el niño lindo de el Coma)
  Es descorazonador darse cuenta de que el sistema en Cuba funciona como en cualquier otro sitio de esos que se critican a diario en las mesas redondas. Donde se absorbe  y absuelve a todo el que un día quiso estar al margen. Porque esos barquitos que usted pinta y hace en un principio no eran un homenaje a yate Granma.No, esos barcos hablaban de otras muchas embarcaciones perdidas en el mar en los años 90 y en los 80 y en todos los años de la revolución , esos barcos hablaban de huidas y desencuentros, de que el miedo a los tiburones se hace pequeño ante el miedo a la falta de todas las libertades. Hablaban de lo mismo que hablaba una canción de Carlos Varela(foto de familia).
  Eso , ese simbolismo marino (y no la Revolución) lo hizo conocido señor Kcho, ese simbolismo social lo llevo a las grandes ferias del arte mundial,le dio premios,lo convirtió en uno de los pintores más reconocido dentro del panorama internacional,pero no fue la revolución ,fue usted o fue la situación o su inspiración o todo eso junto y más.
 La Revolución solo se sirvió de ese fenómeno y sus debilidades(las suyas Kcho no las del fenómeno) para mantenerlo a raya y de su lado. Para convertir a un disidente en potencia en un demagogo oportunista. Para hacer de un gran pintor(pero corto en entendimiento) en una marioneta que habla sin pensar.
  Como puedes Kcho llenar de mierda de esta manera a tus coterráneos y seguir durmiendo en las noches? De verdad dices lo que piensas? Es justo lo que planteas? Tu crees que el que no paga impuestos lo hace solo por el hecho de robarle al estado?
 Tu no crees que si cada cubano cobrara justamente por su trabajo una cantidad que le diera para vivir decentemente(léase :comer,vestir,bañarse,etc )y además pagar los impuestos no lo harían?
 Si lo harían porque el cubano no es ladrón por naturaleza,pero vivimos en un sistema que permanentemente nos roba(desde derechos a insumos)y nos obliga a robarle lo mínimo para sobrevivir.Que esperabas?
 Es justo que tu hayas celebrado tu boda en una casa perteneciente al comité central (mas específicamente al Comaandante) con una fiesta a todo trapo( con sexo ,drogas y rock and roll) mientras millones de cubanos tratan de sobrevivir día a día con lo que le pueden robar al sistema? Es justo que tu viajes con cualquiera de tus amantes a cualquier parte del mundo, mientras millones de cubanos no han visto nunca su foto en un pasaporte? Eres justo Kcho?.No, creo que no. Creo que a veces ,si no se sabe que decir,si no se tiene que decir,o si no hay libertad para decir lo que se quiere es mejor quedarse calladito. El silencio al menos mantiene la sensación de inteligencia. Estas declaraciones para mi te convierten en un Kcho de hijo de puta.

Un saludo revolucionario

el hijo de Guillermo Tell
 
Publicado por El Coma Andante

No hay comentarios:

Publicar un comentario