Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Gobierno cubano mantiene a Aron Modig aislado sin permitir a su embajada asistirlo

 

Político sueco se encuentra en La Habana sin asistencia de su embajada

 

Familiares de Payá acusan al Gobierno por la muerte del dirigente


Berlín.- El político sueco Jens Aron Modig, herido en el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá, se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, según informó su propio partido.

El secretario general de la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), Kalle Bäck, en un escueto comunicado a través de la página oficial del partido, dijo también que no saben cuando podrá volver a Suecia Modig, que es presidente de dicha formación política, manifestó Efe.

"Esperamos que sea lo antes posible", indicó la KDU, quien refirió que Modig se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana, donde está siendo interrogado sobre el siniestro en el que murió el disidente.

Indicó también que la Embajada de Suecia en Cuba exigió oficialmente un encuentro con él, pero que aún no lo ha logrado.

Por su parte el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que Ángel Carromero, el español retenido en Cuba tras el accidente en el que perdió la vida Oswaldo Payá, está "en buenas condiciones", pero no ha dado más detalles para no retrasar su regreso a España, informó Efe.

El ministro no indicó si las autoridades cubanas van a presentar cargos contra Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, que conducía el automóvil accidentado.

Publicado por El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario