Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Supenden línea de móvil a disidente por "emplearlo para pronunciar frases contrarevolucionarias"

 La fotografía fue tomada de un video subido por que muestra la detención de Yanisbel a fines del año pasado.

Suspenden servicio telefónico a disidente

Félix Reyes Gutiérrez

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Funcionarios de la empresa telefónica Cuba Celulares (CUBACEL) suspendieron el servicio a la disidente Yanisbel Valido Pérez en Santa Clara, desde hace una semana.
Valido dijo que CUBACEL canceló el servicio de su móvil identificado con el número 52785655 por orientaciones del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia, según le comunicó Lisandra Suárez directora de la entidad.
Suárez expresó que recibió la orden del MININT porque desde su celular habían llamado a una unidad policial a través del número 106 y preguntaron la hora que se iba a efectuar el sepelio de Fidel Castro, el 13 de agosto pasado.
Yanisbel se dirigió a la sede de la Seguridad del Estado, situada en carretera a Camajuaní, y el oficial Reinier Rodríguez Conde le comunicó que desconocía al respecto pero su móvil sí se empleaba para pronunciar frases contrarrevolucionarias.
Valido contestó que las conversaciones que realizaba a través de su celular era el derecho que como ciudadana tenía a ejercer la libertad de expresión. Acto seguido se retiró del lugar.

Publicado por  www.PayoLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario