Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

Vergüenza: Agencia de noticias estatal argentina hace campaña para Chávez

Con fondos públicos, Télam hace campaña para Hugo Chávez

BUSCANDO UNA NUEVA REELECCIÓN EN VENEZUELA

Con fondos públicos, Télam hace campaña para Hugo Chávez

Es una obviedad, pero no está de más recordarla una vez más: la agencia de noticias Télam se sostiene con fondos del Estado, es decir, de todos los ciudadanos argentinos que pagan sus impuestos.


Sin embargo, el gobierno utiliza sus servicios como si estuviera a disposición de sus intereses políticos, ya sea para resaltar sus "logros" o para golpear a sus adversarios. Ya es algo tan natural, que a nadie le llama la atención, pero no deja de ser un escándalo.

En este caso, Télam ha sido puesta al servicio de la campaña proselitista de Hugo Chávez quien busca una nueva reelección al frente del gobierno venezolano.

Para lograrlo, la agencia hace uso y abuso de la discrecionalidad. En esta ocasión a través de la difusión de una supuesta encuesta donde "el actual mandatario supera el 57 % de la intención de voto y una ventaja de más de 20 puntos sobre Henrique Capriles", su adversario.

Lo interesante es que se avisa que se trata de una medición "a la que accedió Télam", perteneciente a la firma "fantasma" International Consulting Services (ICS), una de las tantas encuestadoras que solo aparecen cuando hay elecciones en Venezuela y luego desaparecen.

Los datos de esa empresa aseguran que solo el 30,4 % de los consultados considera mala la gestión de Chávez. Y agrega un dato insólito: el 82,6 % "dijo que ser muy feliz o bastante feliz".

La encuesta también midió, supuestamente, el impacto del ingreso de Venezuela al Mercosur, sobre el que habría “una amplia aceptación”. El titular de CSI, Juan Scorza, señaló que “el 76,2 % acuerda con el Mercosur porque ve allí una posibilidad de integración económica beneficiosa. Esto es así, incluso, para quienes no acuerdan con el Presidente Chávez”.

Y deja una curiosidad como frutilla del postre: “Nosotros medimos a la presidenta Cristina Fernández durante la cumbre de la CELAC que se realizó en Caracas y cuando fue reelecta. En ambos casos, salió rankeada como el Jefe de Estado mejor visto en Venezuela, donde goza de alta estima y popularidad”.

¿No es esto malversación de fondos? ¿Hasta cuándo se permitirá que se dilapiden recursos públicos para cumplir caprichos del kirchnerismo?

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

Publicado por Periódico Tribuna

1 comentario:

  1. CRISTINA ES UNA APROVECHADA,TODOS ESTAS PERSONAS PADECEN DEL MISMO MAL SI LA DEJAN SE ETERNIZA EN EL PODER.
    TANTO QUE LE ECHA AL IMPERIO Y TIENE A SU HIJA ESTUDIANDO EN LOS EEUU.TODOS SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS SI LA INJUSTICIA ES DE LOS EEUU,LO CRITICAN;PERO SI LA INJUSTICIA ES DE ALGUNOS DE ELLOS SE DEFIENDEN,SON UNOS DEMAGOGOS.

    ResponderEliminar