Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

@CeciliaF_Rojas exiliada cubana fue arrestada en #Cuba por expresar su solidaridad con los opositores.

Cecilia Rojas

Ayer no estuve disponible una buena parte del dia, por esa razon no llame a Cuba para saber la suerte de la valiente exiliada y patriota Cecilia Rojas, de quien conocemos apoya, a los opositores y la causa por la libertad de Cuba. 

De todas las llamadas telefonicas que he realizado a Cuba, por solidaridad con los opositores, disidentes y miembros de la sociedad civil cubana, esta llamada, estas palabras de Antunez, que describen la generosidad y el valor de Cecilia Roja es la que mas me ha impactado. 

Tremendo ejemplo el de Cecilia para todos los cubanos, impactante lo que hizo, su solidaridad y valentia, marcara lo que debemos hacer todos los cubanos que visiten Cuba,... ir dar la mano, y apoyar a sus hermanos que luchan con tremendo valor en la cara del tirano, para que Cuba sea libre. 

Seguidamente el audio con Jorge Luis Garcia Perez, Antunez, escuchenlo.

SOLIDARIDAD CON LOS HUELGUISTAS DE PLACETA, VILLA CLARA.

SOLIDARIDAD CON LUIS ENRIQUE SANTOS Y SU FAMILIA.

Audio: Jorge Luis Garcia Perez, Antunez


Transcripcion  hecha hecha por Ana Julia Mena.

Bueno..eh..si, mi nombre es José Luis García Pérez "Antúnez", ex prisionero político y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo. Quiero decir que el pasado.. ayer domingo, en Placetas, en Cuba, fue escenario de un hecho sumamente importante para todos los cubanos. Y es que rompe..o sucedió un acontecimiento que rompe ese esquema ¿no? esa mentalidad que se ha tenido tenido tradicionalmente de la mayoría de los cubanos, osea que todos los cubanos que vienen de viaje a Cuba, mas que por razones humanitarias vienen a pasear..y NO, NO ES ASI!. Ayer, la ciudadana.. una compatriota nuestra, nombrada CECILIA ROJAS, residente en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos tuvo el coraje de romper esa barrera, que intenta imponer el castrismo, dentro de los exiliados, de los cubanos libres en el exilio. Llegó allí, en su carro, toco la puerta de nuestra casa, miro los carteles antigubernamentales que hay allí, llego allí, abrazo a todos, compartió con nosotros nos estimulo, nos hablo del exilio, nos hablo de la lucha, estuvo tremendo rato compartiendo con nosotros y fue arrestada cuando regresaba a Santa Clara.

De manera esencial compartió con el huelguista de hambre, LUIS ENRIQUE SANTOS CABALLERO, quien lleva mas..de.. alrededor de una semana, en huelga de hambre, exigiendo que se le brinde.. un lecho y un techo para.. esta situación la conmovió .la conmovió sobre manera, y le dio frases de aliento, abrazos, besos a este corajudo opositor cubano. Que esperamos que el arresto de esta compatriota nuestra contribuya ademas a promover su situación.

Claro que el caso de Cecilia Rojas, debe ser una BOFETADA, para aquellos que visitan Cuba.. como el caso de un señor nombrado Amaury, que visita Placetas, siendo ex preso político entre comillas, llego a Placetas y ni tan siquiera tiene el coraje de saludar a los opositores, ni tan siquiera de bajar el cristal del auto que llevaba.. (..)

Pienso que el caso de Cecilia Rojas, debe ser una invitación debe ser un aliento, un estimulo, y un SI SE PUEDE a aquellos cubanos que de una forma u otra tienen que visitar nuestro país Y para que vayan y toquen la puerta de los opositores, para que le lleven aliento, para que le lleven solidaridad, para que le digan SOMOS CUBANOS AL IGUAL QUE USTEDES. Porque Cecilia Rojas, nació en Cuba, es una cubanaza, que llego hasta aca a nuestra vivienda, fue arrestada y la policía política tuvo que liberarla, AL NO TENER.. como bien nos comunico, ARGUMENTOS para sostener su arresto. Pienso que los derechos, como el que pidió Cecilia, (..) debe ser un derecho que debe ser (..) constantemente por esos cubanos que tienen que viajar por una razón u otra a la isla de Cuba.

Pensamos que esas conductas, esas posturas, pueden ser un puente de acercamiento entre los cubanos. De otras maneras nada hacemos compatriotas, con venir a nuestra patria, de la patria que te fuiste desterrado, que te fuiste con un pasaporte..o con un visado de perseguido político y solamente vengas aca, pasees por las playas, disfrutes de los hoteles que los cubanos no pueden disfrutar, y sin embargo rehuyas a reunirte y a solidarizarte con los cubanos que luchan por los derechos, por tu derecho a regresar a Cuba, por tu derecho a que nunca tengas mas ..que pedir.. pagar un pasaporte para venir..regresar a tu propia casa a tu propia tierra.. que luchan porque se les respeten los derechos a esos familiares que dejaste acá atrás, que lucha porque salgan de la miseria tu familia aquí en Cuba, y para que desaparezca el exilio.. el exilio..osea.. el exilio me refiero a.. para que desaparezca la condición de tener que exiliarnos, o tener que ir a prisión, como alternativa en nuestro país.

Cecilia Rojas..como una vez .. conocí a otra gran cubana María (...) también y otros tantos cubanos que estoy seguro que lo han hecho y a partir de Cecilia Rojas, lo continuaran haciendo, seguro estoy, que le creara un importante precedente en la ..nuestra lucha, en nuestro acercamiento. Cecilia Rojas ha dicho que HAY UN SOLO PUEBLO, los cubanos de alla y los de aca somos UN SOLO PUEBLO, a pesar de las categorizaciones que intenta imponernos el castrismo, a pesar de la lejanía que intenta imponernos ese estrecho de mas de 90 millas, somos cubanos.


Por otra parte quiero aprovechar la oportunidad PARA RECABAR APOYO INMEDIATO INTERNACIONAL por nuestro hermano LUIS ENRIQUE SANTOS CABALLERO Y SU ESPOSA Ramona Maday García Ruiz que llevan mas de.. llevan varios meses plantados exigiendo, algo tan elemental, algo tan básico y sagrado (..) como es un lecho y un techo donde vivir, Luis Enrique Santos Caballero de 42 años de edad , integrante de la Coalición Central Opositora, y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, uno de los activistas mas aguerridos, mas entusiastas, con que cuenta la resistencia cubana, puede perder la vida, ya que lleva mas de (..) en huelga de hambre, la huelga que mantendrá hasta tanto no se le de una respuesta a su.. Luis Enrique no esta pidiendo una cosa, Luis Enrique no esta pidiendo una bicicleta, Luis Enrique no esta pidiendo un carro, Luis Enrique esta pidiendo simplemente UN LUGAR DONDE PODER VIVIR, así que llamo a todas las personas de buena voluntad, para que se pronuncien por este caso.

Y que sepan que en el día de ayer, este domingo, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, dio un ultimátum a la tiranía de que si hoy, a las dos de la tarde, no se resuelve la situación de Luis Enrique, varios activistas se lanzaran a la huelga de hambre en apoyo a este valeroso hermano nuestro.

Gracias, Cecilia Rojas, gracias a Alfredo de Jesús Viso Bello, gracias María (..) gracias cubanos y gracias a la vergüenza y esperamos el mayor apoyo para este valeroso hermano nuestro.
Por otra parte aprovechamos también para informar, el importante impacto que esta teniendo en la población placeteña, villaclareña, habanera, oriental, y demás . y camagueyana, la puesta en escena del documental "En Plena Calle" primera y segunda parte, ilustrativo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, esta producción, con una hora de duración cada una de las partes, bajo la dirección de este servidor, la asesoría técnica de Carlos Michael Morales Rodríguez, la edición del Licenciado Ramón Segura Rodríguez (..) musicales, esta acaparando la atención , esta acaparando el interés de espectadores a lo largo y ancho del país.

Muchas gracias a todos, Dios bendiga a Cuba, y recordemos compatriotas TU PUEDES, TU PUEDES, CONTRIBUIR, si visitas a Cuba, si visitas a Cuba, puedes contribuir al acercamiento entre todos los cubanos, y puedes llevar tu mensaje, tu también (..) y si tu quieres compatriota, puedes apoyar a Luis Enrique Santos Caballero, ya sea mandando un twiter, ya sea poniendo la información ya sea tocando la puerta al vecino, ya sea diciendo..(..) en la calle 7ma del sur no 5 , entre Paseo Martí y Primero del Este, en la casa de Antúnez, hay varios activistas en huelga de hambre, que están exponiendo su vida por algo tan sagrado como es el derecho a tener un lecho y un lugar donde vivir. Asi que nada, compatriotas, Dios bendiga y hoy mas que nunca Jorge Luis Pérez Antúnez ni se calla ni se va de Cuba, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario