Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Otra gran injusticia en Cuba contra un activista de la UNPACU en Guantanamo: Niorvis Rivera Guerra

Niorvis Rivera Guerra
Nota: esta informacion fue enviada por Yoanny Beltran Gamboa, coordinador de la Union Patriotica de Cuba en Guantanamo.

Guantánamo, 8 de Mayo – Luego de 1 año y 2 meses de estar encarcelado, le
realizan juicio al opositor pacifico Niorvis Rivera Guerra.

Denuncia su esposa Yudisladi Travieso Garlobos, que la notificación para la vista oral fue entregada el pasado día 6, pero los familiares no podrán asistir porque se realizara en la prisión provincial hoy a las 2 de la tarde.

Rivera guerra será procesado por un supuesto delito de Daños, que según los militares, ocurrió el 2 de Agosto del 2012 cuando el prisionero que padece de Hipotiroidismo y Hemorroide, escenifico una protesta en la enfermería penal exigiendo la dieta médica recomendada por el médico de la instalación.

“Lo que quieren es justificar los 14 meses que lleva preso y los 9 meses que hace  que lo tienen en el régimen especial a pesar de estar enfermo ” afirmando Travieso Garlobos, que fueron los militares que lo reprimieron lo que tumbaron el televisor de la enfermería, por el que ahora aparece acusado de Daños.

Rivera Guerra, fue llevado a prisión el 2 de Marzo del 2012 acusado de un delito de Desorden Público y Acto Contrario al Normal Desarrollo del Menor, cuando realizo una protesta pública luego que un colaborante de la policía política, entrara a su domicilio por la fuerza y le quitara una cámara digital a su hija menor de edad.

La niña de 13 años de edad, estaba filmando una golpiza que agente de la policía política conjuntamente con miembro de las brigadas de repuesta rápida, le estaban dando a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario