Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Internet para los opositores cubanos y llamadas gratuitas en ambos sentidos entre los Estados Unidos y Cuba.



Muchos se preguntan y no entienden: ¿Cómo tengo internet en mi Smartphone? Otros ni siquiera creen que estoy en Cuba. Pero bueno, estos dos últimos meses he estado investigando un método efectivo para proveerle internet a la oposición dentro de la isla con financiamiento desde el exterior. ¡Ya lo encontré! ¡Ya lo probé! ¡Funciona! 

Cubacel cuenta con la tecnología necesaria para brindar servicios de internet. No tiene 4G, ni siquiera 3G, pero el GPRS funciona perfectamente. Para los que no conocen, el GPRS es el servicio que brinda internet a los dispositivos móviles con plan de datos. Por supuesto, en Cuba está bloqueado para los clientes nacionales y sólo funciona para celulares con líneas de compañías extranjeras con Roaming en Cuba. Normalmente, los planes de datos en el extranjero suelen ser muy caros: ¡Pero funcionan en Cuba! 

En estos momentos muchos de los opositores reciben recargas en sus celulares para que puedan twittear a ciegas gastanto 1 cuc por cada twit. Aquí les recomiendo esta alternativa. 

Todo lo que se necesita hacer es un contrato en España con la compañía Movistar y activar el plan de datos para el extranjero. Hay dos opciones. La más económica cuesta 50€ mensuales por 150Mb. Luego esta tarjeta SIM se les envía a los opositores en la isla y tendrán hasta 150Mb para interactuar todo un mes en la red, en vivo, en cualquier sitio que exista cobertura de ETECSA. 150 megabytes no es mucho, pero suficiente para tener una comunicación instantánea en twitter y reportar con imágenes lo que sucede en el país. 

Para más información dejo el link de movistar: http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/

Esta vía de conexión es indetectable y no podrá ser bloqueada por el gobierno cubano, pues el servicio viene solicitado por Movistar. Hay otros planes de 500Mb al mes que sería EXCELENTE, pero su coste es mayor: 140€/mes. 

Aquí les dejo esta puerta abierta que hoy en día me permite a mi, gracias a un hermano que tengo en España, twittear #EnVivo desde la isla. 

La informacion anterior fue tomada del Blog de Yusnaby http://yusnaby.com/?p=77

Con la informacion anterior, creo muy importante aprovechar la oportunidad de compartir con ustedes otra importantisima posibilidad que surge atraves del servicio Roaming en Cuba con un modico plan de datos como el mas barato que expuso Yusnaby.

De manera concreta quiero decirle que un movil con tarjeta SIM y el plan de datos mas barato pueden realizar llamadas gratuitamente e ilimitadas a los Estados Unidos o Canada. Les explicare de manera bien facil como.

A un costo aproximado de $70.00 en los Estados Unidos se compra el sistema Voice Over IP Magic Jack Plus, que se vende en Best Buy, Walmart, atraves de internet en Amazon, etc, etc. Seguidamente la imagen.



Dentro vienen el manual que explica como activar el Magic Jack con su correspondiente numero telefonico, de cualquier estado de los Estados Unidos o Canada.

El Magic jack y los accesorios son los siguientes.



Concretamente, para no hacer extenso el texto y que entiendan la idea, si van a enviar para Cuba un telefono inteligente por favor enviendolo con el siguiente App de Magic Jack Free Call with Magic Jack.



Que lo pueden descargar e instalar en el telefono inteligente que enviaran para Cuba, en la siguiente pagina de Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.magicjack#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLm1hZ2ljamFjayJd

Una vez instalado haciendo clic con la yema del dedo en el icon TALK FREE se abre el programa como se muestra seguidamente 



Y nada, asi de facil, marcan el numero que desean llamar en Estados Unidos o Canada, desde Cuba y no tienen que pagar absolutamente nada, ni el que tiene el telefono en Cuba, ni en Estados Unidos donde esta ubicado el Magic Jack, por que son llamadas atraves de internet, no atraves del servicio telefonico.

Ademas de las llamadas ilimitadas desde y hacia Cuba, se pueden dejar mensajes de voz, que pueden recibir como archivos de audio en formato WAV.

Algo que quiero aclarles es que para que todo funcione, el Magic Jack que siempre estara en los Estados Unidos, como es logico, debe estar energizado y conectado a internet. Por su parte el telefono inteligente en Cuba, con la aplicacion previamente instalada en el exterior, debe ya ir ajustado y pareado con el Magic Jack que ya tiene un numero telefonico especifico.

Les repito, las llamadas son gratuitas, solo a Estados Unidos y Canada. LLamar atraves del Apps instalado en el telefono inteligente atraves de Free Call Magic Jack es exactamente una llamada desde Estados Unidos  Cuba. 

Lo otro es que por el servicio de Magic Jack, se paga $32.00 anual o $99.00 por un quinquenio. No creo que la dictadura ya exista.

Los invito a motivarse por esta importante herramienta para dar voz a los opositores, disidentes y miembros de la sociedad civil en Cuba y contribuir al fin del regimen asesino de los castros.

Les agradezco muchisimo , si tienen duda en algo, que dejen comentarios, que con enorme placer, les respondere.

MUY IMPORTANTE, LA DICTADURA CASTRISTA, NO ATRAPA AQUI NI UN CENTAVO.




1 comentario:

  1. funciona en cuba todavia?,,,,,los telefonos en cuba no tienen acceso a internet,,,,mi pregunta es:si envio un celular a cuba ,,la app. funcionara en cuba y podria llamar ?

    ResponderEliminar