Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

La señal del satelite Hispasat en Cuba. Canales de television y emisoras de radio disponibles.

AREA DE COBERTURA DEL SATELITE HISPASAT

A solicitud desde Cuba posteamos todos los canales de Television y emisoras de Radio que transmiten atraves del satelite Hispasat que con anterioridad explicamos como acceder a el desde Cuba para recibir Radio y TV Marti. 

Hispasat es un solo satelite divido en tres Hispasat 1C, 1E y 1D, de acuerdo a la region hacia donde dirige su area de cobertura o pisada, todas sus transmisiones son en la banda KU, lo cual significa que la antena parabolica para recibir su señal tiene un tamaño pequeño, con diametro que puede ser de 60 cms o mas y cuyo reflector parabolico se recomienda sea solido.

Cubre practicamente todo el territorio de las Americas y tiene una fuerte incidencia en toda Cuba, aunque no es el unico satelite que cubre el territorio cubano, pero si considero uno de los mas importantes porque es el unico que transmite de manera gratuita a Radio y Television Marti en la banda KU. 

El satelite NSS806 tambien tiene asignado un amplio TP con varias transmisiones que incluyen la Voz de America, Radio y Television Marti, pero la desventaja es que las transmisiones son en la banda C, y se necesita de una antena parabolica de 1.8 metros, como minimo. No es factible para Cuba.

Todos los canales de television o emisoras de radio que esten marcados con la letra F son FTA, Free to Air o gratuitos, se reciben sin tener que pagar por ello.

                                                         SATELITE HISPASAT

                                                               HISPASAT 1C




                                                             HISPASAT 1D

HISPASAT 1E



No hay comentarios:

Publicar un comentario