Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Cincuenta y ocho activistas en huelga de hambre en #Cuba reclamando liberacion de Luis E. Losada.

padre de la Iglesia catolica de Palma Soriano, pide por la salud de todos los huelguistas.
Imagen de videos UNPACU

Les habla Ramón Bolaños Martin secretario de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU), municipio Mella provincia Santiago de Cuba. 

Cincuenta y ocho activistas en huelga de hambre reclamando libertad de Luis Enrique Losada, en estos momentos 14 con peligro para sus vidas. En el hospital provincial de Santiago de Cuba Juan Bruno Zayas hay 7 en estado critico, en Palmarito de Cauto hay 4 con sueros incluido Jose Daniel Ferrer Garcia, secretario ejecutivo de la Union Patriotica de Cuba. 

En Holguin hay ds activistas con sueros, en Palma Soriano hay 5 muy debiles, no aceptan asistencia medica. En la prision de Boniato en Santiago de Cuba hay 20 pero no tenemos informacion, en la Las Tunas hay 13, entre ellos Jorge Cervantes Garcia en el hospital Ernesto Guevara en muy mal estado de salud, en el municipo Mella hay tres muy debiles tambien. En Gibara y Antilla en la provincia Holguin hay 2 activitas en huelga de hambre respectivamente. 

En estos momentos mas de 90 activistas realizan ayuno diariamente, mientras mas de 200 mantienen el accionar pacifico y moral en las calles, repartiendo impresos, realizan marchas, riegan octavillas, ponen carteles, etc. 

Hasta el momento hay mas de 70 detenciones arbitrarias en la provincia. 

Hoy (se refiere al domingo 5 de Mayo del 2013) participan en Misa en la Iglesia de Palma Soriano mas de 30 Damas de Blanco y piden por la libertad de Luis Enrique Losada. 

Partido Comunista y policia politica de Palma Soriano ubica altoparlante de musica urbana frente a la Iglesia para impedir el buen desarrollo de la Misa dominical. El padre Palma, de esta Iglesia, protesta por esta situacion. 

Muchas gracias.

Audio: Ramón Bolaños Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario