Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

El activismo de UNPACU se incrementa especialmente en Santiago de Cuba. Informa @jdanielferrer



Les habla Jose Daniel Ferrer Garcia, director ejecutivo de la Union Patriotica de Cuba, UNPACU. 

Hoy asistieron a Misa en la provincia Santiago de Cuba 57 Damas de Blanco estas valientes mujeres perseveran semana tras semana en medio de constante represion, en medio de constante acoso y serias dificultades que el castrismo impone a todos. 

Seis Damas de Blanco de Palmarito de Cauto ayer en la noche, despues de un fuerte aguacero, tuvieron que caminar mas de 15 kilometros apie, a campo traviesa, para poder burlar los operativos de la policia politica en su contra luego de dos o tres dias de fuertes operativos en toda la region por el fuerte activismo de la UNPACU, semana tras semana. Una de estas Damas de Blanco Edelkis Leon Giraudi sufrio una caida en una pendiente un poco pronunciada y recibio fuertes golpes, hubo que llevarla al hospital sintiendose muy mal, con fuertes dolores, sin ni siquiera poder orinar, parece que sufrio daño a los órganos de las vías urinarias y le estan poniendo sueros con calmantes para que se alivie de esos fuertes dolores. Son cosas que suceden cuando se vive bajo ferreas tiranias. 

Estas mujeres cuando no son victimas de agresiones fisicas, son encerradas en sucios calabozos, victimas de difamacion constante por parte de los organos represivos, ataques, asfixia economica, hay toda una guerra para hacerlas desistir por mayor hambre, por mayores necesidades que la que sufren la mayoria de los cubanos. 

La que vende pasteles con licencia le ostaculizan los mecanismos como la compra de productos para hacer los pasteles o le dicen a quienes le venden la materia prima que no pueden hacerlo, pues le cierran el negocio. Aqui todos los negocios en Cuba, los pequeños espacios por cuenta propia "prenden siempre de un hilo", pues la maeria prima, por ejemplo, siempre se compra en el mercado negro y para los organos represivos es muy facil chantajear a quienes realizan algun tipo de negocio con cerrarle alguna de las vias y llevarlo a una hambruna total. 

Por otro lado, dia a dia se incrementa el activismo prodemocratico de la Union Patriotica de Cuba, en primer lugar en la provincia Santiago de Cuba, como el el resto del oriente cubano, en el centro y occidente. Santiago diariamente vive jornadas de fuerte activismo en la mayor parte de sus municipios, activismo que va desde marcha, mitines relampagos sorpresivos que simpre surten un buen efecto dentro de la poblacion, llevando informacion al pueblo atraves de materiales audiovisuales e impresos y octavillas, hechas a mano, siempre en contra de la tirania, el hambre, la miseria, los bajos salarios, la crisis de la vivienda, etc. 

Es dificil la semana en que no aparecen, decenas, cientos de grafitis en zona pobladas y rurales de la region. La UNPACU se ha convertido en un fenomeno muy conocido y muy comentado, con creciente simpatia dentro de la poblacion, al punto de que son decenas de vecinos los que pasan diariamente por las sedes de la UNPACU buscando algun tipo de ayuda o con la intencion de que denunciemos alguna injusticia, algun maltrato que hayan sufrido, consejos, ayuda espiritual, y aveces hasta material, aveces tenemos que servirles y hasta buscarles servicio de ambulancia para enfermos, esta es una nacion donde combustible y tecnica estan diariamente al servicio de la represion por lo cual escasean las ambulancias y hasta los medicamentos, los servicios medicos cada vez mas dificiles, mas complejos. 

En medio de todas estas acciones por el respeto a la libertad y los Derechos Humanos el regimen responde con mas y mas detenciones y mas y mas ataques, con mas intentos de asfixiar a nuestros activistas hasta el punto de privarlos del pedazo de pan y el vaso de leche necesario para sus hijos y no solamente las detenciones temporales, tenemos en prision a 38 activistas, la UNPACU tiene 30 PRESOS POLITICOS que son ellos y sus familiares quienes pasan por las peores situaciones y mas criticas. Tenemos MEDIA OLA REPRESIVA DEL 2003, si en aquella ocasion fuimos 75 a prision, ya tenemos mas de la mitad de ese numero, y continuaran las detenciones, pero continuara nuestra lucha, no solo por la libertad de los presos politicos, sino, por la de todos los cubanos. 

Alfredo, como siempre agradecerte, como siempre por la importantisima labor que realizas a favor de la libertad, a favor de los Derechos Humanos en nuestra patria, de todos los cubanos, este donde este, porque eso es Cuba, no la finca privada o el feudo de la familia Castro. Esa labor que realizas desde el exterior es importantisima. El cuerpo se constituye de muchos organos y sin corazon no funciona y tampoco funciona sin pulmones y ustedes vienen siendo como los pulmones de ese cuerpo. Ustedes nos permiten respirar, oxigenar nuestros movimientos aqui, para continuar dando nuestro modesto aporte por el bienestar de la nacion. 

Ojala todos los de dentro comprendieran que la libertad y el pregreso de a nacion esta a nuestro alcance, que basta que empujemos de la manera correcta, juntos, en una misma direccion, ojala lo entiendan los que estan estos que estamos dentro de Cuba y esos miles, miles, millones, 2 millones y tantos de cubanos que se encuentran en la diaspora, principalmente en los Estados Unidos, especialmente en el sur de la Florida. 

De todos nosotros depende que Cuba sea una nacion libre y prospera donde todos los cubanos puedan realizar su proyecto de vida y donde se le puedan abrir los brazos a todos los extranjeros que de una manera u otra, como sucedio por decadas, vengan en busca de libertad y de oportunidades que en sus naciones no tenian. Hoy es al reves, los cubanos se van, quieren irse hasta para haiti, la nacion mas pobre del hemisferio occidental, hacia cualquier sitio, hacia cualquier lugar con tal de salir de la mas critica situacion que haya conocido nacion alguna en el continente americano. 

Un fuerte abrazo y que Dios los bendiga.

Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia


EL SIGUIENTE AUDIO FUE LA CONVERSACION QUE SOSTUVE CON JOSE DANIEL FERRER DESPUES DE HABER TERMINADO LA INFORMACION ANTERIOR. DESEO COMPARTIRLO CON QUIENES QUIERAN ESCUCHARLO. No le hice transcripcion.

Audio: Conversacion con Jose Daniel Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario