Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Algo que todos deben escuchar. Resumen de apuntes de Jose D. Ferrer. 20 de febrero del 2013

Jose Daniel Ferrer Garcia.
Audio al final

Les habla Jose Daniel Ferrer Garcia coordinador general de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU). 

Ayer hable con preso politico de la UNPACU Enrique Figuerola Miranda, hoy farza judicial en su contra 2 de la tarde. Enrique enfrenta peticion de 5 aañoos de prision por un supuesto delito de atentado, Enrique me hablo de su delicado estado de salud y de la falta de adecuada atencion medica. En las prisiones cubanas mueren a menudo reclusos por falta de adecuada atencion medica a tiempo. Enrique denuncia agresividad de carceleros y presos a su servicio contra presos politicos y reos opositores. La prision es la herramienta para el instante mas efectiva que tiene la tirania castrista, la mayoria teme a esos centros de terror que son las carceles castristas. 

La UNPACU prioriza el trabajo encaminado de liberar a los cubanos del temor paralizante que impide democratizacion de la patria y los resultados son palpables, hemos experimentado el mayor crecimiento en numero y acciones en los ultimos años. En poco mas de un año nos encarcelado a mas de 30 activistas y esto no ha paralizado nuestro crecimiento y accionar, pero nuestra incapacidad para ayudar debidamente a nuestros presos y familiares nos limita grandemente. Nuestros presos y familia solo han contado con el apoyo de la Fundacion para los Derechos Humanos en Cuba y en ocasiones de otros compatriotas. Se lo que significa la prision para un defensor de los Derechos Humanos y su familia, apenas puedo dormir cuando algun preso, o cuando los familiares de algun preso me dicen: "se acerca la visita y no tenemos que llevarle". Mas duro resulta que te llamen y te digan : "los niños no tienen que comer" sabiendo uno que es verdad. la asfixia economica siempre ha sido una herramienta efectiva para el castrismo, reconozco hasta ahora, nuestra incapacidad este grave problema. Los limitados recursos que nos donan compatriotas exiliados y algunos cubanos de dentro, para divulgacion y otros trabajos, muchas veces tenemos que usarlo en solucionar problemas de los presos y familias. Por ejemplo el hijo de Dany Lopez de Moya presenta serios problemas de salud y hay que llevarlo a La Habana a turnos periodicos, ahora mismo esta en la capital con su madre: Liliana Rodriguez, puede que sea operado. Si nuestros activistas que resultan encarcelados, contaran con un tercio del apoyo que tuvieron o tienen los palestinos tuviesemos 500,000 activistas. Los prisioneros de la Primavera Negra tuvimos efectivo apoyo, gracias a eso, podiamos ver a nuestra familia y resolver otros problemas, gracias al apoyo que tuvimos, otros decidieron arriesgarlo todo por la causa pues sabian que los suyos no quedarian abandonados. Nada mas que pensar que en un momento dado quienes nos ayudan hasta ahora con el caso de los presos no puedan continuar haciendolo me embarga la preocupacion. 

Manati, provincia Las Tunas: la policia politica viene molestando al ex lanzador (jugardor de béisbol) del equipo Angel Rigoberto Cabrera. El acoso contra Rigoberto Cabrera comenzo a raiz de entrevista suya publicada por la UNPACU. despues de publicada la entrevista le han conducido tres veces a unidades policiales, la policia politica amenaza a Rigoberto con la prision por relacionarse con miembros de la UNPACU. Rigoberto es amigo del coordinador de la UNPACU en Manati Raul Pereda Morales, tambien la policia politica esta presionando a familiares de Rigoberto para que presionen a este. La policia politica le amenaza con conducirlo hasta Villa Marista, donde dicen, quieren sostener conversacion con El. la politicia politica tambien detuvo a Dael Mejias Naranjo, el lanzador del equipo tunero. Mejias fue el otro lanzador entrevistado por el coordinador de la UNPACU en Manati. Coordinador de la UNPACU en Manati, Raul Pereda bajo contates ataques de los organos represivos. Yaima naranjo, esposa de Pereda tambien bajo acoso, perseguida para que no viaje a El Cobre como Dama de Blanco. El pasado sabado, Yaima fue detenida en Las Tunas para impedirle viajar a El Cobre. El matrimonio dice que estas acciones y todas las que puedan implementar en su contra van a hacerlos desistir de su deseo de continuar luchando por la libertad y la democracia de Cuba. 

Fue un resumen de apuntes hechos para mi cuenta en twitter @jdanielferrer 

Gracias a Cuba Ya Twittea, un fuerte y fraterno abrazo.

Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario