Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Jose Daniel Ferrer coordinador de la UNPACU, informa desde Cuba.

Jose Daniel Ferrer Garcia.
Nota: Esta informacion fue recibida hoy aproximadamente a las 10:00 am, hora del Este de los Estados Unidos,de hoy 15 de febrero, pido disculpas por ofrecerla con cinco horas de atraso. 

Jose Daniel Ferrer Garcia coordinador nacional de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) informa que acaban de liberar a otras diez Damas de Blanco de la treintena que fueron detenidas violentamente en la madrugada del Jueves en la termninal La Coubre de La Habana, estas son ocho de Holguin y dos de Guantanamo, acabo de conversar con Berta Guerrero Segura, la representante del grupo en Holguin y segun dice estan muy golpeadas, con lesiones en varias partes del cuerpo y segun afirma Berta, no puede practicamente caminar, las tienen en un omnibus que las va a trasladar con presencia policial hacia la ciudad de Holguin que es el destino del omnibus. 

Por otro lado las catorce Damas de Blanco de Santiago de Cuba, que fueron liberadas ayer por la tarde, tambien muy golpeadas, fueron enviadas en el tren Habana-Guantanamo, todavia no habian llegado a Las Tunas hace unos minutos. 

Tambien varios activistas, de diferentes organizaciones: la UNPACU, Cuba Independiente y Democratica (CID) , ADO, etc estan en Holguin listos para salir a la calle en una protesta por la detencion de las Damas de Blanco y en homenaje a Laura Pollan, pueden ser detenidos en cualquier momnto debido a la fuerte presencia policial en los alrededores de la vivienda desde donde piensan salir. 

Estas son las ultimas informaciones entre el accionar y las posibles acciones represivas contra defensores de los derechos humanos, contra defensores de la libertad y la democracia en Cuba.

Audio: Jose Daniel Ferrer Garcia.

Enlace del audio: http://www.goear.com/listen/1fa6b7f/jose-daniel-ferrer-garcia-coordinador-nacional-de-la-unpacu-informa-sobre-el-acontecer-represivo-en-cuba-alfredo-viso

1 comentario:

  1. LIBERTAD PARA EL OPOSITOR ROBERTO HERNANDEZ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MAS 7 DE DIAS
    Fue detenido y golpeado en una manifestacion pacifica, sus familares temen por su vida debido a los problemas de salud ke presenta, asimismo le fracturaron un brazo donde tenia tatuada las palabras !Abajo Fidel!,le quieren fabricar cargos de atentado para justificar la golpiza. Hacemos responsable al gobierno de Cuba por esta detención sin fundamentos legal y sus consecuencias. Pedimos el apoyo de todas las personas de buena voluntad para exigir su liberación. telefono de contacto de familiares USA 941 2661234, Cuba 50 3635

    ResponderEliminar