Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

URGENTE Citado para entrar a prisión el escritor Ángel Santiesteban Prats RT por favor


angel-universo


Una llamada telefónica desde La Habana dio a conocer que Angel Santiesteban-Prats acaba de recibir hoy una citación oficial para el próximo jueves con el fin de conducirlo a prisión, por las acusaciones establecidas en su contra en un juicio manipulado por las autoridades cubanas.
Recientemente, el Tribunal Supremo de Cuba ratificó la condena de 5 años contra el galardonado escritor, acusado de supuesta violación de domicilio y de lesiones.
Durante el juicio, Santiesteban-Prats señaló que no se mostró evidencia alguna en su contra, y que una de las supuestas pruebas descansa en la declaración de una teniente coronel del régimen quien argumentó que su caligrafía indicaba su culpabilidad.
El escritor cubano añadió que sus problemas con la justicia en Cuba comenzaron cuando decidió escribir de forma libre en su blog, Los hijos que nadie quiso.
A partir de su comportamiento contestario el autor ganador de un Premio Casa de las Américas, ha sido objeto de persecución y hostigamiento por las autoridades políticas y policiales cubanas.
Observadores y seguidores de la obra y los pensamientos de Angel Santiesteban-Prats llaman a la comunidad internacional a impedir el injusto encierro del intelectual cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario