Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Escalada represiva y acoso al periodismo. Castro no afloja.

Detenido periodista independiente por tomar fotografías

Héctor Julio Cedeño Negrín

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 6 de Febrero.- El periodista Independiente Héctor Julio Cedeño Negrín fue detenido -el martes, al mediodía- mientras tomaba fotografías a un grupo de inspectores integrales que hostigaban a porteadores privados, en la capital cubana.
La versión, de los hechos, fue contada por el propio periodista desde un teléfono situado dentro de la Unidad de la Policía Nacional de las calles Dragones y Zulueta, en el municipio Habana Vieja.
"Estoy preso aquí en Dragones y Zulueta, acusado de un supuesto Atentado", dijo alrededor de las 6:00 de la tarde del martes, el periodista.
Explicó "le tiré unas fotos a unos inspectores integrales que se encontraban en el parque de la Fraternidad sofocando a los boteros y me cayeron todos los inspectores y la policía encima".
El hecho ocurrió, según el periodista, alrededor de la 1:00 de la tarde.
"La detención fue por eso, por tomarles fotos a unos inspectores que no tenían las chaquetas puestas y yo les dije: “Oye eso es una violación de la Ley, porque ustedes tienen que estar debidamente uniformados”.
Según explica, el periodista, "un policía me coge por la camisa, me ripia la camisa  y  en ese desbalance yo me agarro de la camisa de él y se la rompí también, cuando se dio cuenta me dice, me rompiste la camisa y me dio el piñazo; yo no le di a él, y me está acusando de Atentado".  
Asegura Cedeño "me dieron golpes, me dio un piñazo por el pómulo y me partió".
Luego de ser trasladado a la unidad policial, Cedeño fue llevado a una posta médica "me hicieron un certificado pero no sé si lo habrán puesto junto a la denuncia".
"Yo estoy en huelga de hambre y sed hasta la libertad o hasta la muerte", recalcó el periodista.
El oficial de guardia de la Unidad de Dragones dijo, el martes en la tarde y este miércoles en la mañana, que Cedeño no se encontraba registrado en el listado de detenidos.
Es práctica habitual de las autoridades no dar información sobre activistas y opositores detenidos para evitar protestas de familiares y amigos frente a las unidades.
Hablemos Press no ha podido contactar, este miércoles, a familiares de Cedeño para conocer detalles de su estado de salud.
Cedeño ha sido detenido más de dos docenas de veces por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional al realizar reportes y tomar fotografías -en la 5ta Avenida de Miramar- a mujeres del Movimiento Damas de Blanco.
 
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario