Páginas

sábado, 9 de febrero de 2013

SOS: continúa detenido el periodista Héctor Julio Cedeño Negrín



Necesita de la solidaridad de todos. Iniciemos una acción colectiva urgente por Héctor Julio Cedeño Negrín. El opositor y activista de derechos Humanos HJCN fue detenido en una calle de la habana mientras tomaba fotos a un abuso policial. Los gendarmes acosaban a trabajadores privados que ejercian sus labores y el reportero desenfundó su cámara fotográfica.
A estas aturas, las autoridades han informado que Cedeñoo Negrín fue trasladado a la unidad capitalina conocida como el VIVAC, sin dar detalles sobre si será procesado o no. Negrín no tiene familia en la capital cubana y la Dama de Blanco Magalis Norvis y su esposo el periodista Roberto Guerra intentan hacerle llegar artículos de aseo personal y saber del limbo legal en que se encuentra ahora mismo.
 Este opositor ha sido golpeado y detenido en numerosas ocasiones por su activismo político intransigente, su verticalidad en contra de los abusos y su postura abiertamente anticastrista. Aunque no es muy conocido por los medios asiduos al tema cubano, esperamos que no se convierta en otro 'muerto sin doliente', como suele ocurrir con aquellos miembros de la resistencia cubana que estan fuera del foco de las camaras y los microfonos en La Habana.

Para leer toda la información sobre este caso, siga los siguientes links:

 La detención.



Continúa detenido







No hay comentarios:

Publicar un comentario