Páginas

lunes, 4 de febrero de 2013

URGENTE: Libertad inmediata para Sonia y Ramón. Firma y comparte.

¿Qué esperamos para pasar de la queja a la acción? Sonia y Ramón Alejandro siguen presos y ¿dónde están las firmas de los que tanto claman por Cuba?

Como hemos repetidos muchas veces, las injusticias no se detienen con un tuit ni se tumba una dictadura con un RT.

Esperamos un gesto real de compromiso por parte de todos.
Gracias.





Para firmar sigan el siguiente link:

http://www.change.org/petitions/amnistia-internacional-libertad-para-sonia-garro-alfonso-y-ram%C3%B3n-alejandro-mu%C3%B1oz-gonz%C3%A1lez?utm_campaign=url_share_after_sign&utm_medium=url_share&utm_source=share_petition 


Amnistia Internacional .: Libertad para Sonia Garro Alfonso Y Ramón Alejandro Muñoz González.

Yamily Barnard

Petition byYamily Barnard

Hialeah, FL

 
Sonia Garro Alfonso, miembro de las Damas de Blanco y de la Fundación Afrocubana Independiente, lleva mas de 8 meses injustamente detenida por la seguridad del estado cubano por ejercer su derecho de libre asociación y expresión.

Su esposo Ramón Alejandro Muñoz González también esta detenido por las mismas causas. Ambos conocen los datos del expediente judicial que se les ha abierto, radicado bajo el número 9 del 2012 . Sin embargo, tanto ella, como su esposo y su familia desconocen el delito que les imputan.

Sonia resultó detenida el pasado 18 de marzo en medio de un operativo realizado por fuerzas antimotines, en su domicilio ubicado en la Avenida 47 en Marianao, La Habana, Cuba en el que resultó también apresado su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, que fue trasladado para centro penitenciario Combinado del Este, en la capital.

Según informaron vecinos a Yamilé Garro, su hija, agentes de la policía política la bajaron del ómnibus del transporte público, obligándola a regresar a su casa. Un acto de provocación que alteró a su esposo Muñoz González.

Los militares, con casco y escudo, rompieron la reja e irrumpieron en la vivienda, disparando balas de goma. Según informa Yamilé, en la redada también detuvieron tres personas más, de los que se desconoce su nombre. Uno se encuentra en prisión junto a Sonia y su esposo.El resto fue liberado.

Garro Alfonso pertenece a organizaciones independientes de la sociedad civil, como la Fundación Afrocubana Independiente, a las Damas de Blanco y dirige un Centro Cultural Independiente.

La Seguridad del Estado a menudo la amenazaba, con iniciar un proceso penal en su contra. Entre octubre de 2010 y junio de 2011, fue objetos de más de 17 actas de advertencia por alteración del orden público, término que utiliza el gobierno de Cuba para designar los actos de libertad de expresión pública.

Las actas de advertencia pueden motivar la imposición de medidas de seguridad predelictiva y entre 1 y 4 años de privación de libertad, según el Código Penal de Cuba.

Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz González necesitan la ayuda de Aministía internacional, pues son presos de conciencia, cuyo único delito radica en oponerse al gobierno de Cuba, asociarse en organizaciones no gubernamentales independientes (que auqnue parezca una redundancia, en Cuba no lo es) y realizar protestas públicas, para reclamar el respeto de los Derechos humanos en Cuba.

Está demostrado que la presión interncional de organizaciones como Amnistía Internacional y la recogida de firmas de ciudadanos solidarios puede lograr que el gobierno de Cuba liberen a los encarcelados injustamente. Ayúdanos a enviar esta petición a Amnistía internacional.

Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto.

Firma la petición y compártela en Facebook, en Twitter o en tu Blog.
Cada firma será enviada directamente al correo de contacto de esta organización para que tome cartas en este asunto.
To:
Amnistia Internacional .
Libertad para Sonia Garro Alfonso Y Ramón Alejandro Muñoz González.
Sincerely,
[Your name]

No hay comentarios:

Publicar un comentario