Páginas

domingo, 10 de febrero de 2013

SOS Acción urgente por Héctor Julio Cedeño/ Amnistía Internacional

Héctor Julio Cedeño Negrín


Les rogamos encarecidamente que se tomen tan solo dos minutos y envíen un mail a press@amnesty.org Amnistía Internacional pidiendo una acción urgente por Héctor Julio Cedeño Negrín, otro periodista injustamente encarcelado por Raúl Castro.

El opositor y activista de derechos Humanos HJCN fue detenido en una calle de La Habana mientras tomaba fotos a un abuso policial. Los gendarmes acosaban a trabajadores privados que ejercian sus labores y el reportero desenfundó su cámara fotográfica.
A estas aturas, las autoridades han informado que Cedeñoo Negrín fue trasladado a la unidad capitalina conocida como el VIVAC, sin dar detalles sobre si será procesado o no. Negrín no tiene familia en la capital cubana y la Dama de Blanco Magalis Norvis y su esposo el periodista Roberto Guerra intentan hacerle llegar artículos de aseo personal y saber del limbo legal en que se encuentra ahora mismo.
 Este opositor ha sido golpeado y detenido en numerosas ocasiones por su activismo político intransigente, su verticalidad en contra de los abusos y su postura abiertamente anticastrista. Aunque no es muy conocido por los medios asiduos al tema cubano, esperamos que no se convierta en otro 'muerto sin doliente', como suele ocurrir con aquellos miembros de la resistencia cubana que estan fuera del foco de las maras y los micrófonos en La Habana.

Amnistía Internacional RESPONDE, pero es necesario que les informemos de cada caso.
Comprométanse. Un simple gesto como lo es un mail puede salvar una vida en Cuba....

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario