Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Bochornoso sistema de salud de Castro para los cubanos. Escuchen como es en Manuel Tames, Guantanamo

Consultorio medico en Cuba, noten la falta de recetas. Archivo


Consulta medica en Cuba. Archivo

En el dia 12 de Marzo lleve a mi hija al consultorio medico, cuerpo de guadia, de urgencia en el poblado Héctor Infante del municipio Manuel Tames en la provincia Guantanamo, para hacerle una cura en el brazo por una quemadura que sufrio. 

Al llegar alli a la niña no se le dio asistencia medica porque el mismo carecia de agua y de material esterelizado para trabajar. 

Las enfermeras me enviaron al consultorio #7, alli me tuvieron mas de 30 minutos con mi hija y no atendian a la niña para curarle el brazo. 

Mas tarde a raiz de una pequeña discusion comenzaron a atender a mi hija la enfermera me comunico que no tenian medicamentos para aplicar en la quemadura. 

Tuve que regresar a mi casa y buscar una pomada que tenia para que curaran a mi niña. 

Tremenda falta de respeto tienen con este pueblo aqui. 

A Raul Castro no le interesa la vida de los cubanos, mas le interesa la vida de los venezolanos y de otros paises. 

Para cumplir mision se matan aqui los medicos (se refiere a la "alegria" que sienten los profesionales de la salud cuando los llaman para trabajar en otros paises porque "resuelven" las cosas que en Cuba no pueden).  Maltratan al pueblo, no tienen atencion medica para el pueblo, pero para otros, si, fuera de este pais. 

Por eso responsabilizo al gobierno de las atrocidades que sufre el pueblo aqui en este lugar. 

Reporto Yoraida Aviles Barzaga.

Nota: Yoraida Aviles Barzaga es esposa de Raul Martinez Caraballo,  activista de los Derechos Humanos y coordinador de la cedula de la Union Patriotica de Cuba en el municipio Manuel Tames en Guantanamo.

Audio: Yoraida Aviles Barzaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario