Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Ciudadano acusado es sacado del calabozo por los esbirros, para hacerle actos de repudio en Guantanamo, Cuba.

Policia castrista. Imagen de archivo.

El relato que aparece al final en formato de audio, lo hace desde la ciudad de Guantanamo, en el extremo oriental de Cuba, el activista de la Union Patriotica de Cuba, Jesus Manuel Peña Ramírez. 

Segun cuenta el activista en la tarde de ayer ( 9 de Marzo del 2013) se presento en su vivienda el ciudadano Jorge Javier Baz Cautin, natural de esa ciudad para informarle sobre las injusticias que estan cometiendo contra el. 

Refiere Baz Cautin que fue detenido el pasado 28 de Febrero en el Parque 24, (cuartel de la policia), por una supuesta amenaza que le hizo a su esposa. 

En un calabozo, donde fue recluido, permanecio en huelga de hambre por 72 horas y luego de comprobada su inocencia el capital DELFIN ARIAS (agente represor), no conforme, lo acuso del delito de Hurto y Carterismo. 

Posteriormente y antes de liberarlo, lo trasladaron hasta la parada de omnibus del hospital provincial de Guantanamo para realizarle un acto de repudio junto a otro ciudadano. Ambos fueron violentamente expulsados del interior del auto de la policia para mostrarlo a la poblacion alli presente maltratandolos y organizandoles un acto de repudio. 

No conformes los represores, volvieron a introducir a Jorge Javier dentro del auto y lo llevaron hasta su centro de trabajo, situado en la Rotonda de Guantanamo, en la entrada de la ciudad para mostrarlo y maltratarlo nuevamente, pero esta vez ante todos los trabajadores. 

Baz Cautin esta amenazado y se le prohibe abordar algun medio de transporte publico del estado, amenaza realizada por los represores capitan DELFIN ARIAS y JESUS CABRERA.

Audio: Jesus Manuel Peña Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario