Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Libertad para Calixto: seis meses en prisión y en huelga de hambre






                                           


Por Redacción de Hablemos Press.

La Habana, 20 de marzo.- El 16 de marzo, el periodista independiente y prisionero de conciencia Calixto Ramón Martínez Arias cumplió seis meses de injusto y arbitrario encierro.

Según la Ley de Procedimiento Penal, luego de transcurrido ese tiempo la Fiscalía debe pronunciarse y emitir las conclusiones provisionales.

Martínez Arias, único periodista preso en América Latina, fue arrestado el 16 de septiembre de 2012. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel Combinado del Este, en La Habana.

Las autoridades carcelarias continúan sometiendo a Martínez Arias a tratos degradantes y lesivos a la dignidad humana.

La persistencia en mantener ese comportamiento abusivo, ha forzado al periodista a iniciar una nueva huelga de hambre -que comenzó el día 6 de marzo- para reclamar su inmediata e incondicional liberación.

En estos momentos, Martínez Arias se encuentra en una celda de castigo, donde recibe una mínima cuota diaria de agua para beber, además de ser sometido a constantes ofensas y burlas por parte de los guardias del penal.

El 10 de noviembre de 2012, el periodista protagonizó una huelga de hambre que abandonó el 13 de diciembre de ese mismo año, luego que las autoridades le prometieran atender su caso; promesa que no cumplieron.

Durante los 33 días que duró la huelga, Martínez Arias permaneció desnudo en una celda de castigo, donde fue torturado al suprimirle el agua por varios días.

Exigimos la inmediata e incondicional liberación de Calixto Ramón Martínez Arias, y exhortamos a todas las organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, organizaciones Internacionales de Prensa, y a todos los ciudadanos del mundo libre, a sumarse a nuestros reclamos de justicia para que el periodista sea reivindicado en todos sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario