Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Paliza a Angel Y. Remon Arzuaga y la Dama de Blanco Yaquelin Garcia ante su niña de 4 años.

Yoandrys Gutierrez Vargas
Yaquelin Garcia Jaens
Angel Yunier Remon Arzuaga


Habla Yoandrys Gutierrez Vargas, director de Impacto Juvenil Republicano desde la ciudad de Bayamo. 

Denuncia Yoandrys al gobierno tirano de Fidel y Raul Castro, por el allanamiento de la vivienda de la Dama de Blanco Yaquelin Garcia Jaens, hecho ocurrido el pasado 21 de Marzo, aproximadamente a las 9:00 PM. 

Donde segun cuenta Yoandrys, a la vivienda de Yaquelin penetro un grupo de policias dirigidos por la seguridad del estado. En ese momento en el interior de la vivienda se encontraban reunidos varios activistas de la Union Patriotica de Cuba (UNPACU) ademas de la niña de Yaquelin tiene 4 años de edad. 

Aun con su niña presente, los miembros del cuepo represivo golpearon y arrastraron a Yaquelin Garcia, su niña en medio de la violencia se abrazo a sus pies lorando y aterrorizada, la empujaron y le lastimaron una rodilla. la mama de yaquelin fue tambien maltratada. 

Yunier Remon Arzuaga, uno de los activistas y coordinador de la UNPACU en la provincia Granma, que estaba presente en esa reunion fue agarrado por el cuello y lo sacaron del lugar trasladandolo hasta su casa, haca el segundo piso donde vive, lo subieron tomandolo por el cuello y por los pies, allanando su vivienda, efectuando una requisa que incluyo la cama de su bebe que por suerte no estaba alli, tampoco su esposa. 

Yunier es ademas integrante del duo musical  "Los hijos que nadie quiso" que componen y cantan canciones llenas de criticas al regimen castrista.

Yoandrys detalla al mayor de la Seguridad del Estado Julio Cesar como el orquestador de toda la violencia contra los opositores pacificos. Otro celebre represor es el jefe del sector de la policia en el reparto Ciro Redondo, de apellido Mesa, un represor que fue jefe de la prision Las Mangas donde cometio todo tipo de abusos contra los reclusos. 

Puntualiza Yoandrys que el mayor Mesa fue quien inicio la golpisa contra la Dama de Blanco Yaquelin Garcia.

Audio: Yoandrys Gutierrez Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario