Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

Vigilia en solidaridad con Yris Perez Aguilera y Calixto Martinez Arias.

Yris Perez Aguilera 
Calixto Martinez Arias

Reporta Manuel Martinez Leon, activistas del CID (Cuba Independiente y Democratica) en Velasco, provincia Holguin que en estos momentos se encuentran reunidos en la casa de la activista Yamile Hernandez Morales miembros de varias organizaciones opositoras de Velasco, realizando una vigilia en solidaridad con la activista del Movimiento Feminista Rosa Park, Yris Perez Aguilera y el reportero de HablemosPress Calixto Martinez. 

Yris Pérez Aguilera fue golpeada en la mañana del 7 de marzo por el esbirro de la policía política Eric Francis Aquino Llera. La agresión ocurrió cuando Yris participaba en una marcha pacífica del Movimiento Rosa Park en Santa Clara. Yris fue hospitalizada con varios golpes, uno muy fuerte en la cabeza y no ha recibido atencion medica. 

Calixto Martínez Arias es un reportero independiente cubano, quién está recluido en la prisión Combinado del Este, en La Habana. Martínez, reportero de Hablemos Press, destapó la epidemia de cólera en el Oriente de la Isla. Fue detenido el 16 de septiembre de 2012, mientras investigaba el deterioro, en el aeropuerto internacional José Martí, de varias toneladas de medicamentos enviados a Cuba por la Organización Mundial de la Salud.

En estos momentos Calixto se encuentra realizando una avanzada huelga de hambre por su liberacion.

Audio: Manuel Martinez Leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario