Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Escritoras de la UNEAC: ¿Por qué no hablan de Sonia Garro e Yris Pérez?

Sonia Garro
Yris Pérez Aguilera













Por Cuba Out

Las violaciones de DDHH en Cuba son el pan de cada día, pero como bien sabemos el  blanco favorito del régimen son la mujeres, aquellas dignas y valientes mujeres que portando solo un clavel y vistiendo de blanco piden incansablemente de manera pacífica el fin del oprobio, la libertad y el respeto de los derechos elementales consagrados por la ONU. Y no es secreto alguno que si estas valientes mujeres -además- son negras la saña con que les cobran su osadía es mucho mayor.

Por eso me dirijo abieramente a aquellas señoras escritoras que forman parte de la UNEAC y que tuvieron el descaro de dejarse usar por los agentes de la dictadura para humillarnos a todas las mujeres, porque si se humilla a una sola mujer, nos humillan a todas.

Fue tan ruin la maniobra de utilizar un día tan sagrado para los derechos de las muejeres justamente utilizándolas para justificar lo injustificable y criminalizar a un colega como lo es Ángel Santiesteban Prats que solo merecen ustedes mi compasión. Compasión por estar sometidas y dejarse someterse. Compasión por carecer de principios morales. Compasión porque ustedes mismas son víctimas de la violencia machista. La violencia no solo se expresa físicamente. La extorsión, las amenazas y el someterlas a un permanente estado de miedo es lo que las llevó a actuar así.

Pero hay mujeres muy dignas que -sin ser "intelectuales" y privilegiadas como ustedes- jamás permitieron que las extorsionen y jamás tuvieron miedo de las amenazas. Ellas parte de la reserva moral de la mujer cubana, aquella mujer que dignifica a todos y a cada cubano: son Sonia Garro -encarcelada sin juicio hace casi un año- e Yris Pérez Aguilera quien se encuentra en grave estado en Santa Claratras haber sido salvajemente golpeada en la cabeza por miembros de la policía.

Yo le pregunto a usted señoras escritoras de la UNEAC:

-  ¿dónde están ustedes cuando hay que reclamar la liberación de Sonia Garro en prisión sin juicio (al igual que su marido Ramón Muñoz) mientras su niña se encuentra atemorizada e impotente sin sus padres?
- ¿dónde están ustedes para denunciar la terrible golpiza propinada a Yris Pérez y que por ella se encuentra en estado delicado y a quien le niegan atención médica los "revolucionarios" médicos que juraron lealtad al régimen burlando el juramento hipocrático?
- ¿dónde están ustedes cuando cada domingo acosan, oprobian, detienen y encarcelan a las Damas de Blanco por marchar con un gladiolo en la mano?

La lista de preguntas podría ser infinita pero la dejo aquí porque no quiero quitarle primara plana a la denuncia por la brutal agresión a Yris y por el reclamo urgente por justica para Sonia.

Solo agrego: Qué Dios las perdone, yo jamás lo haré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario