Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Posicionense con fuerzas contra el bloqueo del gobierno de mi pais a sus ciudadanos. @YoaniSanchez

The Revolution Decodified: Digital Culture and the Public Sphere
Evento celebrado en Theresa Lang Center, 55 West 13th Street, Manhattan, New York el 17 de Marzo del 2013. Panel conformado entre otros por Yoani Sanchez y Orlando Luis Pardo Lazo






Transcripcion:

Cuando mi hijo estaba en 3er grado, 8 años, un dia llego a la casa y me hizo la siguiente pregunta: Mami como es posible que Fidel Castro sea abogado si antes de la revolucion los niños no tenian escuelas? 

Risas del publico. 

Yoani dice: Eso es lo que trae la rescritura de la historia. 

Ahora viene la pregunta que le hice a Yoani y que fue respondida por ella y Orlando. 

La presentadora no entendia y le dije: Yoani yo te puedo hacer la pregunta en español. 

Yoani me dice dale, dale, dale. 

Que tu le pedirias a los gobernantes que cada año se reunen en Naciones Unidas y piden masivamente levantar el embargo contra Cuba, pero son incapaces de sancionar a Cuba o pedirle a Cuba que respete las libertades del pueblo cubano y que se levante el bloqueo interno del regimen contra el pueblo cubano?

Yoani responde: 

Bueno, pedirles, pedirles, no les pediria nada, porque no creo realmente que los problemas de Cuba se vayan a decidir por posicionamientos o acciones que se hagan desde afuera, aunque ustedes conocen muy bien mi posicion critica sobre el embargo, creo tambien que el principal bloqueo que tenemos los cubanos y sobre el que hay que posicionarse con fuerza, con energia y denunciandolo, es el bloqueo que el gobierno de nuestro pais le impone a los ciudadanos: el bloqueo a la censura, el bloqueo a la vigilancia, el bloqueo al control, el bloqueo de no dejarnos prosperar economica y ciudadanamente, por tanto si algo pudiera decirle al mundo en general es: posicionense energicamente sobre ese bloqueo que tiene el gobierno sobre sus ciudadanos. 

Orlado Luis Pardo Lazo agrega (en idioma ingles) sobre la pregunta: 

Me gustaria añadir que en un caso hipotetico que se levante el embargo de Estados Unidos y el dinero comience a fluir hacia Cuba, ya sea desde los Estados Unidos u otra nacion, se continuara prohibiendo absolutamente que ningun ciudadano cubano pueda invertir en su propio pais, los cubanos continuaran marginados, como describen que era antes de la "revolucion" y como si es ahora. 

El gobierno ha esgrimido la pregunta del por que los cubanos no pueden invertir en su propio pais diciendo que: "no estan aceptando las inversiones que puedan hacer los cubanos en la economia del pais donde nacieron por la sencilla razon que es insignificante por el capital que poseen, por ser personas pobres, comparado con el de los inversionistas extranjeros que pueden aportar millones y millones de dolares." 

Esto segun mi opinion, dijo Orlando Luis Pardo Lazo, es humillante, especialmente porque quiere decir a los ciudadanos cubano-americanos, a ustedes: NADA.

Terrible!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. martha03 dice; LIBERTAD PARA EL OPOSITOR ROBERTO HERNANDEZ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACE MAS 7 DE DIAS
    Fue detenido y golpeado en una manifestacion pacifica, sus familares temen por su vida debido a los problemas de salud ke presenta, asimismo le fracturaron un brazo donde tenia tatuada las palabras !Abajo Fidel!,le quieren fabricar cargos de atentado para justificar la golpiza. Hacemos responsable al gobierno de Cuba por esta detención sin fundamentos legal y sus consecuencias. Pedimos el apoyo de todas las personas de buena voluntad para exigir su liberación. telefono de contacto de familiares USA 941 2661234, Cuba 50 3635.

    ResponderEliminar