Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Gobierno y Vaticano: Responsables de motivarse una muerte en mitin de repudio




Por Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


La Habana.- La violencia genera violencia, bajo ese prisma un disidente acosado por el grupúsculo Brigadas de Respuesta Rápida, podría ser linchado u ocasionar una muerte exacerbada por las autoridades, incluso de la parte de los funcionarios que se esconden con la careta oficial gobeliana de “pueblo indignado”.
La violencia gubernamental en Cuba se institucionalizó en la Asamblea Nacional del Poder Popular en 1990, cuando por iniciativa del Comité Central del partido único (Partido Comunista de Cuba-PCC) en el mensaje del vocero de este, el llamado Buró Político, fueron organizadas expeditamente las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), conformadas por oficiales de la policía política (DSE) y funcionarios del PCC, para cumplimentar la tarea política denominada: “mitin de repudio” contra los activistas de DD.HH. y políticos, periodistas y bloguers independientes.
La tarea de las BRR, es cercar los hogares de los disidentes por varios días, lo que se denomina oficialmente “mitin de repudio”,  se le acosa al opositor, familiares y vecinos, y también en la vía pública se les asalta, estos eventos de violencia no fueron denunciados por la Iglesia Católica en la visita del Papa Benedicto XVI cuando visitó a Cuba en la primavera del 2012 por los 400 años por la pasión de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba en el sacramento católico.
Tantos los discursos de los Obispos como el del Papa, no se dieron por enterado de la aberración y violencia de las tristemente célebres  BRR. Sin embargo, la curia católica arremetió contra el embargo que EE.UU. mantiene sobre Cuba por cuatro décadas.
Nadie concibe que el PARLATINO (Parlamento Latinoamérica) que reciba al PCC y se le acepte la presencia en nombre del pueblo de Cuba, esto constituye una yerro cívico-político, ya que el PCC sólo representa a la burguesía comunista y a un clan que mantienen el poder por la fuerza y las bayonetas.
No se entiende que los miembros del Parlamento Europeo, reciban en su sede e inviten a los efectivos de la ANPP (diputados)  a sabiendas que fue ese organismo quien patentizó la violencia en Cuba, y que los europeos conocen que el Partido Nacional Socialista (partido nazi)  de Hitler, fueron los fundadores de esa tarea, bautizadas por ellos de SA (Secciones de Asalto), tarea que estigmatizaron con estilo y violencia las BRR de los hermanos Castro.
Tantos los Obispos católicos de Cuba y más recientes de EE.UU. al darle un espaldarazo al régimen comunista de Cuba y asumir una política de avestruz, son responsable al igual que el Gobierno cubano y los miembros de la Asamblea Nacional, de cualquier hecho de sangre ocasionado por los tristemente célebres mítines de repudio; y resonando la máxima: “que es tan responsable el que mata la vaca como el que le aguanta la pata”.
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario