Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

Chávez y el mausoleo: Dos por uno

Dos por uno

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Los lectores recuerdan que SOSChávez fue el primero en reportar la noticia de los planes secretos para hacerle “adiciones” al mausoleo de Simón Bolívar que está en construcción. Esta revelación encendió una tormenta de cobertura, a medida que otras noticias emergieron de medios de comunicación en Venezuela y en el extranjero. Lo que muchos se han preguntado es: “¿Cuándo decidió Chávez añadir su propia tumba al mausoleo al lado de la de  Bolívar?”
Otra manera de hacer la pregunta es: “¿Cuándo reconoció Chávez definitivamente que su cáncer era terminal y empezó a enfocarse en su legado después de su muerte?
Consideren lo siguiente: el gobierno originalmente reportó que el mausoleo iba a costar $78 millones.  Esta no es una cantidad pequeña, especialmente para un país tan afectado con la deuda, pero el gobierno lo vende como un gasto necesario  para honrar el trabajo y la vida de Bolívar. El PSUV originalmente trató de ganar el dinero pidiéndoles a los venezolanos que donaran 1 Bolívar por ciudadano.
En mayo, sin embargo, el gobierno sin explicación aumentó el costo del mausoleo por $52 millones. Este dinero es de los fondos del gobierno, los mismos fondos que utiliza para mantener la infraestructura venezolana, su área de salud, y todas las “misiones” pregonadas. ¿Por qué, tan abruptamente, aumentó el costo al doble?
Bien, los lectores probablemente se acuerdan de que el 24 de abril Chávez recibió las noticias siniestras. Aprendió ese día que su cáncer es terminal e incurable. Varios reportes han confirmado esa verdad – aún mientras el PSUV continúa negándola.
Consideren la progresión: Chávez aprende que su cáncer es terminal. Pocas semanas después, el costo del mausoleo de Bolívar aumenta por $52 millones de dólares. Los lectores que observan que esta cantidad casi podría construir a un mausoleo completamente nuevo no están lejos de la verdad.
Fuentes dentro de Venezuela han confirmado que las instrucciones de construir una segunda base fueron creadas después de que Chávez se enterara de que su enfermedad es terminal. El paciente se ha dado cuenta de que pronto morirá, y ha decido convertir el mausoleo de Bolívar en el suyo también.

Publicado por SOSCHÁVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario