Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Petras "invita" a Chávez a garantizar la revolución con un "golpe"

Petras sugiere a Chávez “Estado de excepción” para asegurar revolución


El escritor estadounidense de izquierda y sociólogo marxista, James Petras, quien ha sido un admirador del presidente Hugo Chávez y un permanente invitado de todos los marxistas latinoamericanos, se lanza con una sugerencia al régimen venezolano de “decretar Estado de Emergencia para detener las elecciones tras el sabotaje auspiciado por el imperialismo estadounidense que voló la planta de Amuay”.
Dice Petras que el ministro de energía, Rafael Ramírez, es un tecnócrata que no sabe de política y que por ello fue un error adelantarse a decir que era un “escape de gas”.
Insiste en el parecido con situaciones similares en otros países con gobiernos de izquierda en épocas electorales y por eso recomienda a Chávez suspender las elecciones, declarar el estado de excepción y así evitar que se pierda lo logrado en revolución”.
Quien lo entrevista cada semana para que mande su mensaje a la izquierda uruguaya, Chury Iribarne de Radio Centenario de Uruguay, le adelanta que en Venezuela el gobierno amigo de Hugo Chávez detuvo a un “gringo mercenario que había estado en países en guerra como Irak y Afganistán”. Asi le sirvió en bandeja el momento para que Petras lanzara su hipótesis de golpe contra Chávez.
Lo grave de las palabras de Petras es que se inscriben dentro de lo que nosotros denunciamos cuando salió una millonaria representación de diputados y funcionarios chavistas el pasado 24 de julio por el mundo para explicarle a sus aliados que “la oposición venezolana no iba a reconocer el triunfo de Chávez el 7 de Octubre y que por ello necesitaban de sus apoyos en todos los órdenes”.
El colmo del escritor es decir que “el atentado en Amuay el 25/8 es similar al atentado terrorista del 9/11 contra las torres de Nueva York”.
No hay que ignorar este mensaje. Es parte de lo que traman ante la inseguridad que tienen de alcanzar la victoria en Octubre. Por eso hay que hacerlo conocer.
Aquí la entrevista, con su audio, y una reseña breve de Wikipedia sobre el estadounidense.
La nota está alojada en la web Kaosenlared

James Petras: “Hugo Chávez debe implantar el Estado de Emergencia”



por CX36 Radio Centenario

Petras manifiesta que no hay duda de que el incendio de la refinería de Amuay haya sido un acto terrorista por parte del imperialismo y no un accidente. Llamó a profundizar el proceso revolucionario y decretar el “Estado de excepción”.
Entrevista a James Petras hecha por Chury Iribarne para la CX36 Radio Centenario de Montevideo Uruguay 27 de Agosto de 2012. El grave sabotaje contra la Refinería Amuay no es un simple incendio aparatoso, sino todo un acto de terrorismo de los enemigos de Hugo Chávez de Venezuela, para colapsar el proceso electoral y sacarlo del poder; lógicamente esto no es un juego y está orquestado desde EEUU con los reaccionarios venezolanos; Hugo Chávez debe tomar medidas enérgicas rápidas como la implantación del Estado de Emergencia o de excepción o algo de la misma naturaleza si no quiere que se aborte la Revolución Bolivariana bajo el pretexto y el libertinaje que a los enemigos concede el proceso electoral; la disyuntiva es: o la Revolución o el Proceso Electoral….



James Petras según Wikipedia:

James Petras (Boston, Estados Unidos, 17 de enero de 1937) es un sociólogo estadounidense conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos. Ha sido profesor de la Binghamton University de Nueva York, la Universidad de Pensilvania, y profesor adjunto en Saint Mary’s University, de Halifax (Canadá).
Vida y trabajo
Petras nació de un matrimonio griego, procedente de la isla de Lesbos. Su primer trabajo fue el de pescador, junto a su padre, a la edad de 14 años. Pese a esto, su interés por los estudios prevaleció, lo que le llevaría más tarde a obtener la licenciatura por la Boston University y doctorado de la University of California en Berkeley. Su nombramiento inicial en1972 en la Binghamton University fue en el Departamento de Sociología. Los campos de su investigación fueron: Desarrollo, América Latina, el Caribe y los movimientos revolucionarios. Entre las distinciones recibidas durante su vida fueron; Western Political Science Association’s the Best Dissertation Award (1968), la Career of Distinguished Service Award de la American Sociological Association’s Marxist Sociology Section y el premio Robert Kenny por el mejor libro de 2002.
Petras es autor de más de 62 libros publicados en 29 idiomas, y más de 600 artículos en revistas profesionales, incluyendo la American Sociological Review, British Journal of Sociology, Social Research, y Journal of Peasant Studies. Ha publicado más de 2000 artículos en publicaciones como el New York Times, The Guardian, The Nation, Christian Science Monitor, Foreign Policy, New Left Review, Partisan Review y Le Monde Diplomatique. Actualmente escribe una columna mensual para el diario mexicano, La Jornada, y previamente, para el diario español, El Mundo.
Petras es actualmente miembro del colectivo editorial de Canadian Dimension y colabora en Counterpunch.
Petras se describe a sí mismo como un “revolucionario y anti-imperialista” activista y escritor. Él ha trabajado con el movimiento de trabajadores de los sin tierra brasileño y el movimiento obrero en Argentina. Desde 1973-1976 Petras trabajó en el Tribunal Bertrand Russell sobre la represión en América Latina.
En su último libro, Rulers and Ruled in the U.S. Empire: Bankers, Zionists, Militants (2008), Petras se ocupa de lo que él considera una influencia decisiva de los sionistas norteamericanos en la política exterior de los EE. UU.Según su editor, Clarity Press, el libro expone la hegemonía mundial ejercida por “la clase dominante de financieros, la configuración de poder sionista”.
En The Power of Israel in the United States, Petras expone la tesis -señalada por otros autores como antisemita- de que los judíos son menos del 2% de la población, aún representan el 25-30% de las familias más ricas de Estados Unidos (citando a la revista estadounidense Forbes). Afirma que ejercen efectivamente su riqueza, por ejemplo (citando a Richard Cohen del Washington Post) – el suministro de 60% y el 35% del total de contribuciones a los partidos Demócrata y Republicano, respectivamente.
El dia 1 de mayo de 2009 durante la trasmision del programa radial mexicano “Radio Trece”, habló de la influenza humana llamándola una farsa.

Publicado por Runrun.es

1 comentario:

  1. Una pena las declaraciones del ideólogo marxista.
    Es incitación a la violencia y al terrorismo de Estado.
    Debiera ser detenido por INTERPOL y juzgado.

    ResponderEliminar