Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

AMENAZA CHAVEZ: "VOLARÉ LOS CAMPOS PETROLEROS... NO LES DEJAREMOS NADA..."

FÍJENSE EN LA FECHA: ESCRITO POR MI HACE 6 AÑOS

AMENAZA CHAVEZ:
"VOLARE LOS CAMPOS PETROLEROS...
NO LES DEJAREMOS NADA..."



Venezuela defiende cierre de dos emisoras
http://www.lanuevacuba.com/archivo/angelica-mora-23.htm
Por Angélica Mora *
Especial para LA NUEVA CUBA New York E.U. La Nueva Cuba Abril 21, 2006

 La paranoia del Presidente de Venezuela Hugo Chávez está en su etapa más desenfrenada. En medio de su fiebre demencial anunció en gira por Paraguay que volará los campos petroleros de su país, en un holocausto sin precedentes, ante una posible agresión de Estados Unidos.
En declaraciones que recuerdan las disparatadas instrucciones a sus generales de Adolfo Hitler, cuando se sintió acorralado por las fuerzas aliadas en el ocaso de su mandato, el presidente venezolano dijo que ordenará llevar a cabo acciones apocalípticas de "voladuras de campos petroleros ante una agresión (de los Estados Unidos) contra Venezuela que -aseguró- será indudablemente por nuestro petróleo".
Chávez dijo la agresión de Washington se podría motivar por la crisis mundial de la falta de petróleo, producida si (USA) ataca a Irán, nación que continúa en forma desafiante su programa de desarrollo nuclear.
El mandatario venezolano comentó :"yo no se porqué ...ellos (los iraníes) tienen todo su derecho a continuar el desarrollo de su propia tecnología nuclear".
Chávez subrayó varias veces en Paraguay que "ante una agresión de Estados Unidos contra Venezuela por el petróleo, vamos a hacer lo que hacen los iraquíes... no nos quedará más alternativa que volar nuestros campos petroleros... Pero (los estadounidenses ) no se van a llevar ese petroleo".
MATÓN LATINOAMERICANO
Chavez insistió en que Estados Unidos "es quien busca la camorra y... ( el embajador de Estados Unidos ante Miraflores), William Brownfield anda provocándonos casi todos los días". Varias veces, en distintas apariciones ante la prensa internacional que cubre su gira, el gobernante venezolano volvió al tema de un posible ataque del enemigo: "
Estén ustedes seguros que la razón del conflicto (con Estados Unidos) es el petróleo y el gas... Nos atacarán...nosotros tenemos las reservas de crudo más grandes del mundo..superior incluso a las de Arabia Saudita".
PREOCUPANTE, PERO NO TANTO
En Caracas el experto petrolero Alberto Quiróz desestimó la amenaza de Chávez de volar los pozos en caso de invasión. "La amenaza -dijo a Globovisión- es seria, pero dificil de llevar a cabo".
Explicó: "tendría que ser una operación muy bien orquestada, para poder volar más de 15 mil pozos... y los gasoductos dañados se pueden reparar con facilidad". Quiróz expresó que no cree que Estados Unidos tenga intenciones de invadir su pais y si lo hiciera puntualizó, no sería solamente por el petróleo.
Por otra parte el experto petrolero criticó el plan de los gobiernos de Cuba y Venezuela de invertir en la refineria de Cienfuegos. Esa dijo "es una cafetera vieja".
DESPUÉS DE MI, EL DILUVIO
También, siguiendo directrices pre fijadas por su mentor Fidel Castro, Chávez dio un golpe mortal en Asunción a la Comunidad Andina de Naciones, CAN, al anunciar que Venezuela se saldrá de ese bloque comercial.
Con desenfado el mandatario venezolano expresó a los periodistas que no importaba su salida porque ya "otros se encargaron de matarla". En su odio acerbo contra Estados Unidos, y con el visible propósito de que las naciones culpen del problema al gobierno de Washington, Chávez lanzó su bomba de veneno al añadir que la firma de Colombia del Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos había sido la causa directa de la muerte del bloque andino. "Ya (CAN) sólo sirve a las élites, a las transnacionales.
Actualmente, mejor dicho no sirve..no sirve a los indios, no sirve a los negros y no sirve a los pobres". Mis apuestas, agregó, están con MERCOSUR,(Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) aunque va a requerir una estrategia integradora...
No queremos que MERCOSUR muera..Venezuela se incorporó a ella para que naciera una nueva organización, asi que la apoyaremos".
CAOS E INCERTIDUMBRE
El anuncio de Chávez de retirar a Venezuela de la comunidad Andina de Naciones cumplió su propósito de provocar alarma entre sus componentes. El canciller peruano, Oscar Maurtua, pidió serenidad a los miembros de la entidad e hizo notar que la separación de un país miembro supone "denunciar el acuerdo de Cartagena, documento que dio nacimiento a la comunidad andina lo cual es un procedmiento largo, en el cual se verán las alternativas y el futuro del bloque subregional".
INTERFERENCIA
Mientras Tanto, en Lima Luis Vega, Presidente de la Asociación de Exportadores Peruanos acusó a Chávez de financiar campañas contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Dijo: "hace rato que Chávez está empleando una política desestabilizadora. Exigimos que no se meta más en nuestro asuntos y no interfiera en las políticas del Perú...
"Hay avisos en emisoras radiales con dinero venezolano que señalan que el tratado (firmado en Washington y que debe ser ratificado por los congresos de ambos países para entrar en vigencia) es un mal negocio y afectará en forma negativa al Perú".
Luis Zúñiga, presidente de la Convención Nacional del Agro, uno de los gremios que difunde los avisos, calificó de absurda la acusación que Chávez está detrás del financiamiento de la campaña. 
Publicado por Sucede ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario