Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Siguen las deserciones de cubanos: ahora la hija del vicepresidente

Deserta hija de vicepresidente cubano


Cortesía de TERRA

Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó este mes y está viviendo en la ciudad de Tampa, dijeron fuentes con conocimiento de la situación.

El Nuevo Herald
Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que ponen pie en territorio estadounidense quedarse en el país.
Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en el país que ha sido el máximo antagonista del gobierno de la isla, representaría un voto de censura a las reformas económicas que Castro ha ordenado y que su padre tiene el encargo de implementar.
Marino Murillo, de 51 años, conocido como el “zar de las reformas” en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.
El corpulento economista, presuntamente un ex oficial militar, salió por primera vez a la luz pública en el 2006 cuando Castro, quien fungió durante décadas como ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior. Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación.

Publicado por La Patilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario