Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Runrunes del 28.08.2012

ALTO

AMUAY:


Demasiadas interrogantes surgen ante la arrogancia gubernamental. Desde las contradicciones asomadas en cuanto a la hora en que el comandante fue informado hasta los señalamientos de que en vez de una fuga de gas accidental habría sido un sabotaje como han estado promocionando los cagatintas del sistema de medios públicos.
Instrucciones giradas de revivir el sabotaje petrolero, unos juegos de guerra donde aparecen las refinerías venezolanas, un supuesto plan del imperio para dañar a Venezuela, un encuestólogo y un vidente que habrían anunciado que faltaba un evento grave para que el candidato demócrata subiera  y algunos blogs internacionales que lo aseguraban.
De entrada, cuando tanto  Rafael Ramírez, el intocable ministro de petróleo, y el vicepresidente Elías Jaua anunciaron durante horas que era un accidente, un escape de gas, luego, 36 horas después, el ya viejo candidato siembra dudas en torno a las causas. De nuevo estuvo a punto de anunciarlo como un sabotaje comprobado. No lo hizo pero desde la guarida del narcoprófago televisivo las acusaciones de desestabilización, terrorismo y sabotaje fueron lanzadas irresponsablemente con el apoyo presidencial.
Creen que no han quedado desnudos tras 14 años de ineficiencia, abandono y descuido de las áreas más críticas del país. Voy a reunir aquí algunas de las consideraciones que han venido apareciendo desde el sábado. Primero la confesión que aparece en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Energía y Petróleo, donde se deja constancia de que durante el 2011 apenas pudo cumplir con el 19 por ciento del mantenimiento de las refinerías del país.
Específicamente  al Complejo de Refinación Paraguaná le tocaban 9 mantenimientos el año pasado, de los cuales solo dos se llevaron a cabo, supuestamente por falta de materiales y la logística apropiada para realizarlos/ Ramírez anunció el sábado que “en 48 horas”, cumplidas ayer lunes, la refinería estaría de vuelta a la normalidad. Ivan Freites, presidente del sindicato del Centro de Refinación Paraguaná, que incluye Amuay y la refinería de Cardón, dudó de ese pronóstico. “Quien dice que la refinería reiniciará en dos días desconoce los procesos. Una refinería no es una cafetera”/ Primer informe entregado al caudillo por organismos de seguridad dice: Un accidente causado por fallas en el manejo del gas. Lo extraño es que no se activó el cierre automático contra incendio una vez detectada la fuga, sino después de la explosión./ Hay el temor de que igual que el régimen ha hecho en anteriores oportunidades con casos como la maleta cargada con dólares de Antonini, los accidentes de Conviasa; la explosión de Cavim; la contaminación del Guarapiche; los dramas carcelarios de Yare, El Rodeo y La Planta; los casos de Pudreval; las mafias del cemento y las cabillas con las diversas complicidades desde el más alto nivel las escondan/ Aunque ayer dijeron que no hay desaparecidos parece que si los hay/ Desde el viernes algunos vuelos desde el aeropuerto de Las Piedras fueron demorados ante “el fuerte olor a gas proveniente de Amuay”/ Con urgencia solicitaron a Citgo comprar la espuma anti incendios que no había en Amuay como debía ser. Vino de Atlanta / En la Refinería Isla en Curacao hay temores exacerbados desde el sábado pues también hay descuido en el mantenimiento/ Ayer apareció como uno de los jefes de Amuay quien en la vieja Pdvsa era apenas un limpiador en la planta de lubricantes y por haberse quedado adentro de la empresa fue recompensado con permitirle el envío de gandolas con gasolina a la frontera y hacerse rico rojito/Buscaron de urgencia a ex trabajadores que están en transnacionales, ofreciéndoles muy buen pago ante la emergencia, para que ayuden a controlar los daños en producción.
Ayer mismo supe de tres que estuvieron en la Halliburton y ya están en Amuay. “No digan de donde viene” fue la orden/ Hay suficiente derroche de dólares para montar refinerías en Vietnam, Siria, Brasil, China, Caribe anglo y francoparlante, Cuba, Nicaragua y otros lugares pero nada para invertir en mejoras y mantenimiento como se debe/Le Monde detalló lo vetusto e inseguro de las instalaciones venezolanas/Los saqueos en los comercios derrumbados fueron “censurados” a los medios locales/Un empleado alto me refirió que lamentablemente esta Pdvsa se preocupa de viviendas, comida, escuelas y cubanos de Barrio Adentro y de que el presidente sea reelecto una vez más. A nadie le preocupa que no haya un repuesto, que algo no funcione o que haya una fuga pues lo más importante es asegurar el continuismo rojo/ Pude ver las fotos tomadas por algunos trabajadores el sábado en la mañana y estoy seguro que se sabrá de un número mayor de víctimas. QEPD…

MEDIO

INTOCABLE:


Contra el boliburgués Ramírez hay tres informes de los organismos de seguridad Sebim y DIM, en diferentes momentos, dando cuenta de la corrupción en Pdvsa. La anterior Procuradora Margarita Méndola  fue defenestrada por cuestionar la contratación de la suegra del ministro para los juicios contra Pdvsa en el exterior.
La actual Procuradora, Cilia Flores revivió el expediente pero dormirá el sueño de los justos como los demás informes que reposan en manos del presidente Chávez. Ramírez conoce demasiado, sabe dónde están colocados los reales y es muy eficiente manejando el reparto de los dólares petroleros a quienes les ordena el jefe máximo. Por eso lo ratifican.…

BAJO

VENTAJA:


La realidad desde hace varias semanas del sostenido aumento del apoyo popular a Henrique Capriles no solo se ha mantenido de forma constante sino que ha sobrepasado, en dos de las más recientes encuestas, al reeleccionista comandante. Significativo es el ascenso en la clase E a medida que visita las zonas más descuidadas por un régimen de 14 años que ya no tiene que ofrecer y que es la razón por la que Chávez repite las ofertas hechas al menos dos o tres veces antes.
Insisten los encuestadores en el drama del acceso al sector E debido a la inseguridad y criminalidad reinante en esas áreas. Sin embargo. la penetración de Henrique ya es significativa. La más cercana al gobierno coloca la brecha a favor de Chávez a solo 9 puntos. La otra pone a Henrique arriba al menos por 7 puntos.  Súmenle a ello los múltiples errores del gobierno y la propia actitud del aspirante a seguir gobernando por 20 años. Su actitud agresiva ante los trabajadores en Guayana, su abandono a la situación de Cúpira, su ensayado concierto de boleros en la faja del Orinoco, la tardía aparición ante la explosión en Amuay y su retrechero comportamiento ante la prensa extranjera, además de desmentir a los funcionarios que hablaron de un escape y no un sabotaje, le hicieron perder buenos puntos. Hasta los brasileros que hacen su campaña lanzaron señales de alerta al ex presidente Lula y su equipo asesor. “Las cosas no pintan bien” dijeron…

@nelsonbocaranda

Publicado por Runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario