Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Urgente: otro fallecido por dengue en Camagüey

Muere otro enfermo en Camagüey

Las autoridades admitieron esta semana que dicho municipio se encuentra en una 'situación crítica'.
Una segunda persona murió en Camagüey como consecuencia del dengue, informó la agencia independiente Hablemos Press.
El fallecimiento se produjo en el Hospital Provincial Amalia Simoni, el mismo centro hospitalario donde la semana pasada murió una mujer de 35 años.
Según Hablemos Press, las cifras podrían ser parciales, pues la Seguridad del Estado "continúa montando puestos de mando para impedir que se filtre información".
Un trabajador del Hospital, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que "no se pudo conocer su identidad", porque se encontraba bajo estricto control de oficiales de la Seguridad; pero aseguró que se trata de un ciudadano de tez blanca que falleció por dengue hemorrágico el día 19, sobre las tres de la tarde.
"La cifra de fallecidos por dengue, en la ciudad, no se conoce porque todos los centros que han sido destinados para acoger a estos pacientes están tomados por el DSE.
Las autoridades admitieron el lunes implícitamente que el municipio de Camagüey se encuentra en una "situación crítica" por el dengue.
"Una combinación de efectos naturales (calor, humedad y lluvias), errores humanos e insuficiente percepción del riesgo por parte de la población, han propiciado que el municipio de Camagüey presente hoy una situación crítica por los elevados niveles de infestación con el mosquito Aedes aegypti", informó el diario oficial Granma.

Publicado por Diario de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario