Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Solo en Cuba castrista: Policía disuelve "turbas" que querían conseguir una frazada de piso

Dos heridos en una cola por frazadas de piso




LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (Agencias, www.cubanet.org) – Dos personas resultaron heridas el martes en el municipio Cruces, de la central provincia de Cienfuegos, cuando intentaban adquirir frazadas para limpiar el piso, un artículo de alta demanda en la isla, dijo martinoticias.com.
“Dos personas resultaron lastimadas, una mujer fue herida en la mejilla y un señor en sus brazos”, reportó Francisco Blanco Sanabria, residente de Cruces, luego de recorrer varias tiendas de la localidad donde el martes se vendieron frazadas de piso.
En la tienda La América los ansiosos clientes se abalanzaron contra las puertas del local, rompieron cristales y varias personas sufrieron golpes, explicó el comunicador que calificó la situación “de caótica” y aseguró que “la policía tuvo que rociar spray para disolver la turba”.





Lisandra Farray ama de casa residente en el Condado, Santa Clara, asegura que limpiar la casa se ha convertido en un problema porque las frazadas “se perdieron” del las tiendas recaudadoras de divisas, donde las venden a 20 pesos moneda nacional o su equivalente en CUC.
“Aquí sólo se consiguen en las tiendecitas de vendedores por cuenta propia que hay en Los Framboyanes, al lado del hospital provincial, y cuestan a 40 pesos”, agregó la joven, según martinoticias.com.
Por su parte, el periodista independiente Alejandro Tur Valladares, residente en la ciudad de Cienfuegos, dijo que en su localidad los artículos para la higiene personal y limpieza se han perdido de los mercados estatales y asegura que cuando los venden “ocurre de todo en las afueras de las tiendas”.
Según Tur Valladares, muchas personas se dedican a hacer colas para comprar en grandes cantidades esos artículos y después revenderlos, algo que a veces provoca peleas y agresiones entre los compradores.

Publicado por Cubanet

1 comentario:

  1. Estamos ganando la batalla al capitalismo. La revolucion sigue adelante. (No se crean que lo que digo es verdad es un tono ironico)

    ResponderEliminar