Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Castro teme tanto a los emails como a los SMS: cambios en la plataforma estatal de correos electónicos

Cuba anuncia cambio de plataforma estatal para correos

Por Redacción CaféFuerte
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció cambios en su plataforma para los usuarios de mensajería electrónica con el propósito de reducir los "correos no deseados".
ETECSA, que tiene el monopolio de las comunicaciones en la isla, indicó que a partir del 2 de octubre entrará a funcionar una "nueva plataforma de correo, más segura y confiable" con un servidor anti Spam "para la reducción del tráfico de correos no deseados".

El comunicado de la compañía señaló además que tanto los usuarios de @enet.cu como los de correos corporativos (MPOP) deberán hacer modificaciones a la configuración de su servicio el 3 de octubre de 2012.
Quienes tienen cuentas de otros proveedores basados en internet, como Google, Hotmail o Yahoo no entran en esos nuevos servidores.
Previamente, ETECSA tenía una política de antiSpam de bloquear los mensajes tanto de entrada como de salida que estuvieran dirigidos a más de cinco direcciones (entre destinatarios y copias).
Con el nuevo anuncio se prevee que esa cifra sea aún menor.
La medida estaría dirigida a evitar las "cadenas de correos" que circulan dentro de la isla, en ocasiones con debates críticos del gobierno, y los mensajes colectivos provenientes del exterior.
Opositores y críticos del gobierno cubano dentro de la isla han señalado sistemáticamente a ETECSA como cómplice de la represión contra los activistas por los derechos humanos, en particular por el corte del servicio telefónico y la divulgación de llamadas privadas.

Publicado por Café Fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario