Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Runrunes: Daniel Cohn-Bendit: “Si el modelo de democracia es Chávez, para mí la respuesta es ¡muchas gracias y hasta luego!”

Runrunes El Universal 30.08.2012

ALTO

DOS MENTIRAS MÁS:


La desesperación es muy mala consejera. Ese es el síndrome que padece hoy el gobierno. Cuando parece que “el santo se le voltea” y el país se da cuenta, en una seguidilla de sucesos, de la desidia, improvisación, descuido y deterioro en una gestión de la peor calidad que conoce la historia de Venezuela se inventan “espectaculares demostraciones” tratando de demostrar que el caudillo tiene el toro agarrado por los cachos. A ello obedeció la presentación en otra cadena más del llamado “Puesto de Comando Presidencial”, un improvisado montaje de utilería en un salón del Palacio de Miraflores lleno de jóvenes y computadoras “calcado” de una sala vista en la televisión global cuando el presidente  Obama coordino el ataque a Bin Laden. La sala que de verdad usan está en el Palacio Blanco. Otra queda en el sótano, bajo el salón Ayacucho, montada hace unos años mucho más moderna en equipos y algo abandonada, como todo lo que tocan los rojos.
Otra fue su afirmación: “Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”. Falso también. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar  la realidad?…

MEDIO

SEMBRANDO MATRIZ:


Ya lo escribimos en nuestro portal el pasado 24 de julio en ocasión del millonario viaje a distintos países de diputados y funcionarios del gobierno rojo promocionando la victoria de Chávez el 7-O y sembrando las dudas sobre la oposición que “se va a negar a reconocer nuestra victoria”.
Como el régimen disfraza sus acciones culpando a otros -así ha sido su comportamiento en estos 14 años- señalé que lo que estaban preparando era una matriz de opinión para no reconocer ellos una muy posible victoria de Henrique Capriles y así dejárselo saber a  sus conmilitones, muchos de los cuales están todavía en las nóminas oficiales como círculos de apoyo a la revolución. Otras manifestaciones similares han venido apareciendo. La última fue la del ex candidato presidencial de la izquierda y los comunistas franceses Jean-Luc Mélenchon quien luego de asistir a la reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas pasó varias semanas de vacaciones en Venezuela como invitado de Chávez. Al llegar a Francia lanzó severas críticas al gobierno del socialista Francois Hollande lo que le valió una dura respuesta del Primer Ministro Jean-Marc Ayrault quien irónicamente le espetó: “tras pasar cinco semanas de vacaciones con Chávez de anfitrión es posible que uno pierda el conocimiento real de la situación de Francia y Europa”. Melenchón había repetido hasta la saciedad lo maravilloso del gobierno venezolano que “había bajado la pobreza y la deuda pública en un 50% “. El Eurodiputado Daniel Cohn-Bendit al sacarlo de la coalición usó esta excusa: “Si el modelo de democracia es Chávez, para mí la respuesta es ¡muchas gracias y hasta luego!”.
Así es que ya Chávez “hiede” para la izquierda progresista europea. Que bajón tras la enorme inversión de los “franco-venezolanos” rojitos desde la embajada de Venezuela en París y la cancillería de Temir Porras. ¡Oh la lá! dirá el nuevo millonario rojo Ignacio Ramonet receptor de ingentes fondos para sus libros de Castro y Chávez, la revista Le Monde Diplomatique  y otros proyectos fallidos pero cobrados. Añádase a esto las declaraciones del estadounidense sociólogo y escritor marxista James Petras el pasado lunes en su habitual espacio semanal en Radio Centenario de Uruguay con el periodista Chury Iribarne. Petras ha estado muy ligado a Chávez y ha sido otro de los promotores, como Noam Chomsky, del militar en el mundo académico estadounidense. Desde hace meses Petras insiste en que Estados Unidos quiere derrocarlo. Hasta ahora no ha mostrado pruebas.
En sus palabras el marxista gringo sugirió a Chávez  “decretar el Estado de Emergencia para detener las elecciones tras el sabotaje auspiciado por el imperialismo estadounidense que voló la planta de Amuay”. Dice que el 25/8 en Falcón equivale al 9/11 en Nueva York. Criticó al ministro Ramírez por ser “un tecnócrata que no sabe de política y por ello fue un error adelantarse a decir que era un “escape de gas”. Si completamos con lo que han estado repitiendo desde el sábado todos los cagatintas rojos del SNMP en torno a revivir el paro petrolero, al sabotaje de la derecha, el golpe y los cambios socialistas el cuadro se va armando.
Informo de esta matriz pues eso fue un mes antes de que se deteriorara tan rápido el apoyo al reeleccionista luego de la responsabilidad directa de su régimen en la matazón de presos en Yare, la caída del puente de Cúpira, la revuelta de los obreros en Caruachi, la falta de previsión ante las lluvias en Sucre y la explosión en la refinería de Amuay. Ayer las declaraciones de la imberbe diputada Eckhout apuntaron a lo que digo. Por eso hay que estar alertas. Se de las reuniones pautadas por enviados de la MUD con algunos presidentes latinoamericanos para informarlos de esta angustia democrática…

BAJO

AMUAY:

Más detalles de los aseguradores que están allí. Explotaron 3 esferas y 2 tanques de Nafta, materia prima de la gasolina. Un barril de ésta cuesta unos $200 y el de nafta unos 50 más. Honeywell instaló hace 15 años un sistema de enfriamiento que luego fue ampliado y mejorado totalmente automatizado. El sistema fue aceptado y estaba asegurado y reasegurado por la Lloyd´s. El sábado el primer sistema no funcionó. Tampoco el segundo sistema. Solo el tercer sistema central, para que el calor no llegara, se activó pero ya era tarde. En ellos no hay intervención humana.
Para reactivar Amuay hay que inventariar: ¿Cuántas tuberías están contaminadas ahora? Entre 1.5 y 10 Kilómetros que deberán ser reemplazadas pues puede haber muchas fisuras en el recorrido. Antes no pueden arrancar la operación. ¿Cuánto dura el inventario de gasolina?. ¿Es fácil cubrirlo con Curazao, El Palito y Puerto La Cruz? ¿Por qué no se detectó la fuga de gas pues las de líquido no son detectables? ¿Cómo se dejó llegar a 200°C a los tanques de nafta? Siendo las normas de vivienda en áreas petroleras no construir a menos de 1500 metros de donde hay materiales inflamables. ¿Quién autorizó las casas y el destacamento de la GN? ¿Nadie le discutió la idea al caudillo?
Ayer el jefe de la refinería Jesús Luongo tuvo el tupé de decir por el canal del régimen que en la nueva Pdvsa socialista y humanista todos los accidentes se reportan y las cifras que se publican pues en la vieja Pdvsa los accidentes no se reportaban para ganar premios de seguridad como “el casco de oro”. En las páginas de Aporrea en Mayo 2006 el Frente de Factores Revolucionarios Petroleros cuestiona los accidentes y se pregunta: ¿Quién protege a Jesús Luongo Gerente General del CRP y su tren Gerencial?

@nelsonbocaranda

Publicado por Runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario