Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Chávez arriesga su vida para salvar su campaña (encuesta)

Resultados de la Encuesta: Chávez arriesga su vida para salvar su campaña



La semana pasada trajo consigo noticias dramáticas sobre la salud del paciente, su campaña, y sus intentos para solidificar su legado. Aprendimos que Chávez se escapó a un hospital brasileño, recibió un PET Scan que muestra que el abuso de los esteroides está destruyendo su cuerpo, y se ha visto obligado a negar todo públicamente a causa de la presión creciente. Luego el paciente canceló dos eventos por razones desconocidas. Y también revelamos nuestra exclusiva sobre sus planes de ser enterrado al lado de Bolívar. A lo largo de la controversia, Chávez trató de continuar con su campaña, pero sus eventos fueron ahogados por las filtraciones que no pudo detener
Entre todo, también aprendimos que Chávez ha visto las verdaderas encuestas, y sabe que su ventaja sobre Henrique Capriles es pequeña.  Está claro que su campaña tiene problemas y la semana pasada decidimos preguntarles a ustedes, ¿cuál es la señal más evidente de que Chávez está nervioso sobre la elección?
Al leer el reporte del periodista Nelson Bocaranda, no es sorprendente que 34% de nuestros lectores piensan que Chávez arriesga su vida por la campaña. Esta semana el paciente finalmente se enteró de la progresión de su cáncer desde su último tratamiento en Cuba hace seis semanas. Las noticias no fueron buenas. Sus tumores todavía están dentro de su cuerpo, y su abuso de esteroides ha permitido que las células cancerígenas se continúen moviendo a lo largo de su cuerpo a través de su sangre. Su campaña ha estado teniendo problemas porque el paciente está demasiado enfermo y débil para hacer campaña entre la gente, algo que el joven opositor sí ha hecho. Ha estado asistiendo a los únicos eventos que puede, desde lo alto sobre su coche fúnebre de campaña, algo que ha estado causando graves problemas para su salud.
A poca distancia, 28% de ustedes eligieron su abuso de las cadenas. Similar a los eventos que se han llevado a cabo gracias a los esteroides, se está llenando a sí mismo de drogas para poder dar discursos largos en la televisión nacional, con las esperanzas de que la mayor cantidad de gente posible vea su rostro. No tiene el mismo efecto de un discurso cara a cara, pero Chávez espera que la cantidad de gente sea más importante que la calidad de cada evento.
Muchos de los lectores, 22% creen que las encuestas falsas del PSUV representan la señal más obvia de que está preocupado sobre la elección. Esto es muy posible, puesto que han reconocido que la campaña de la oposición tiene sus raíces en el entusiasmo, y esperan que la publicación de encuestas falsas parezca como si Chávez tuviera una ventaja insuperable que desaliente a los votantes.
Más debajo, 13% de los lectores eligen la eliminación de Venezuela del CoIDH. Esta podría ser la señal más preocupante de los planes de Chávez, porque podría señalar que se está preparando a ignorar los resultados de la elección si no están en su favor, y a cometer atrocidades a los derechos humanos en el proceso.
Por último, 3% de ustedes votaron por la consolidación del poder de Chávez como la señal más obvia de que está nervioso sobre la elección. Aunque es un tema preocupante, que continúa empeorado, el paciente ha estado incrementando su poder desde que llegó a la oficina presidencial, y no es necesariamente una señal de que está nervioso sobre la elección.
Lo que nadie puede dudar, sin embargo, son las señales claras viniendo de Miraflores de que Chávez ya no ganará la elección. Mientras su salud continúa deteriorándose, tendrá aún más dificultad haciendo una campaña en las semanas claves antes de la elección. El paciente ya está preocupado sobre su posibilidad de ganar. Cuando empeore su salud, esperen a que revele algunos trucos nuevos.

Publicado por SOS CHávez

1 comentario:

  1. Creo que muchos le gustaría que Chávez arriesgara su vida para salvar su campaña por lo menos tendremos esperanza que vamos a salir de esa escoria que es el COMUNISMO.

    ResponderEliminar