Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

#HayUnCamino La candanga de Chávez


La revista Foreign Policy acaba de publicar su lista de Twitteratti, compilando a quienes se ocupan de desenredar el mundo a golpe de 140 caracteres.
En un año caótico en lo político y lo económico, me llama la atención de esta lista —que contiene, según FP, las 100 cuentas de Twitter que hay que seguir para entender lo que está pasando— que el número 14 sea nada más y nada menos que el energúmeno de Hugo Chávez.
La representación hispanoamericana es bastante escasa en este compendio. A vuelo de pájaro solo vi al susodicho. Y me preocupa, pues si es este boniato quien Foreign Policy pone a dar la cara por nuestra América, la crisis es mucho más grave de lo que se comenta.
¿Que por qué me preocupa? Porque un presidente debería conocer los rudimentos básicos de la redacción. Conocer, por ejemplo, que al vocativo se separa con coma; que en español el signo inicial de exclamación no es opcional… no sigo. Si el coronel quiere dominar la lengua de Cervantes, no seré yo su asesor cubano. Esos, ya sabemos, le sobran. (Por lo visto, tampoco lo aconsejan bien en materia lingüística).
Al margen de estar exento de pifias ortográficas y gramaticales, un mandatario que se respete debería tener ideas inteligentes y cosas que decir que fueran verdaderamente notables. Y recordar, en todo momento, que un presidente debe actuar como tal. Pero poco se puede esperar del golpista venezolano que eligió un cubanismo para identificarse en el universo del micro-blogging. El muy torpe se ajusta a la definición de candanga y se apresta a provocar “molestia y hastío”. Y a hacer el ridículo una y otra vez. Es una pena que no le hayan exigido quedarse en el manicomio que tanto visitaba.



Publicado por  Belascoaín y Neptuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario