Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

Esbirro José Orestes Armenteros alienta repudios contra un niño de 7 años

Agónico rechazo a un niño




Según narra Ubernel Cruz Álvarez, quien reside en la comunidad del Sevillano, en la calle Goucuría entre Freyre de Andrade y Anan, en el #667, la situación crítica por la que está pasando su pequeño de 7 años es una mladición enconada por las ideas contrarias al régimen que manifiesta su padre.
Argumenta este activista de la Comisión de Ayuda a los Prisioneros y a sus Familiares, que también colabora con Nuevo País, que su hijo no puede bajar de su domicilio a reunirse comúnmente con los otros menores pues hay un señor en la barriada cuyo trabajo consiste en manipular a los demás niños para que rechacen tajantemente a su hijo.
Aquellos niños que se unen a su hijo son requeridos por esa persona. Su nombre es José Orestes Armenteros. Esta persona les dice constantemente a los menores que no pueden mantener ningún contacto con su hijo, lo que ha provocado un desajuste emocional profundo en el pequeño.
Las cosas resultan muy dolorosas, declara la madre del niño. A su familia le resulta muy difícil sortear estas provocaciones que son organizadas por Agentes de la Seguridad del Estado que controlan la vida de los ciudadanos. Es doloroso para ellos también recibir en carne propia el reclamo de su hijo cuando cotidianamente es rechazado en su medio.
Estamos aquí en franca violación de la Convención de Naciones Unidas para la protección de la Infancia que especialmente protege la salud mental, psicológica y emocional de los niños y de la que Cuba es signataria.
Nuevo País dará seguimiento informativo a este caso y asesorará a esta familia frente a las autoridades.
Mesa Coordinadora
Proyecto Nuevo País

Publicado por Proyecto Nuevo País

No hay comentarios:

Publicar un comentario