Últimamente, el presidente venezolano hace llamados a buscar los votos de indecisos y la clase media
Hace pocos meses, el presidente venezolano Hugo Chávez reía a sus anchas de su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski, a quien dedicó (y sigue dedicando) epítetos y burlas de diferente calibre. Asido a unas encuestas -la mayoría- que le daban hasta 20 puntos de ventajas sobre su competidor, el mandatario venezolano ni siquiera se preocupaba por hacer campaña en la calle, sino que empleaba la extensa red de medios oficiales y redes sociales para conectarse virtualmente con sus electorado. Mucha seguridad de su reelección ante un candidato joven, al que escasamente veía posibilidades. Pero algo ha cambiado de un tiempo a esta parte. El fin de semana el líder socialista venezolano ha insistido a los suyos en la necesidad de reclutar a indecisos y la clase media, y su partido, el PSUV, también lanzó este lunes un mensaje de alerta a no caer en triunfalismos.
Ayer Chávez volvió a pedir más trabajo proselitista. El Nacional recogió sus declaraciones: “Es necesario afincar el paso. Debemos arreciar la marcha en distintos ejes de ataque. No basta con la alegría y el frenesí, tiene que venir la estrategia, la táctica en la organización logística. Tenemos que ajustar detalles, que cada quién esté pendiente de la ubicación del último votante de su uno por diez. (…) Tenemos que ir más allá del rojo rojito, de nosotros mismos. No podemos quedar mirándonos el ombligo. Hay que convencerlos de que este proyecto es de ellos. Todos estos argumentos deben repetirlos”.
Capriles ha insistido en su estrategia de visitar todo el país, pueblo por pueblo y casa por casa. Al parecer, le comienza a dar resultados. El Nuevo Herald publico los resultados de dos encuestadoras, Hernández Hercón y Predicmatica, que por separado coinciden en atribuirle hoy ventaja de cuatro puntos sobre Chávez (48,6% – 44,2%). Con esos resultados en mano, que contrastan con los que suele divulgar el aparato de propaganda chavista, el candidato opositor declaró ayer: “A este gobierno le encanta caerse a coba [engañarse a sí mismo]. Este gobierno se echa coba en todo”.
Alberto Federico Ravel, un periodista, opositor acérrimo al gobierno, que dirige el sitio La Patilla y fue director de la televisora Globovisión, contra la que Chávez ha ordenado varios procedimientos administrativos y judiciales, suele estar informado y ayer escribió en su cuenta de Twitter: “La ultima encuesta contratada por el Gobierno estremeció las paredes de Miraflores. ¿Cambios en el Comando Carabobo?”. El presidente desea ser reelegido con 10 millones de votos, pero ¿será que no los tiene? Faltan apenas 52 días para saber la verdad.
AFN |@ElPoliticoWeb
Publicado por El Político
No hay comentarios:
Publicar un comentario