Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

#HayUnCamino EN EL PAÍS LLAMADO CUBAZUELA

(www.miscelaneasdecuba.net).- "En la miel todo se pega" y en otros menjunjes también. Resulta que en Venezuela se ha logrado lo imposible: ser tan parecido a Cuba que es difícil saber dónde se está viviendo. Me cuentan mis amigos desde Caracas y el interior que el deterioro es completo. En todo sentido, físico y moral...
¡Y lo han logrado en 11 años y no en 52!
Analicemos lo material:
Calles llenas de baches, cortes de electricidad, estanterías vacías, gente desesperada sin trabajo. Otras tratando de encontrar medicinas y repuestos para los pocos enseres domésticos que aún se mueven. Despidos, expropiaciones, huelgas. Desidia de los empleados del Estado, atrasos y deterioro en los recorridos de los medios e transporte...
En lo moral ya nadie confía en nadie porque no sabe ya quien es quien. La censura se la aplica diariamente el mismo venezolano.
Las coimas para acelerar los trámites están a la orden del día. La corrupción galopa por los pasillos de los ministerios e institutos autónomos y la putrefacción no sólo está físicamente en los contenedores de alimentos podridos, sino que se ha trasladado al alma de muchos, quienes han descubierto que venderse les trae más provecho que luchar por Venezuela.
La indiferencia o el temor de poder caer en el desfavor del gobierno son los dos sentimientos que se han adueñado de miles.
Si no, ¿cómo se entiende el hecho que muchos apoyen a Hugo Chávez en sus expropiaciones y marchen en favor de estas medidas?
Cómo se explica -y esto lo he comprobado yo estos días- la cancelación de correos electrónicos desde Venezuela que tratan de informar lo que está pasando... de personas que temen comprometerse.
Si es por riegos ellos también lo están enfrentando valientemente.
Un ejemplo: La Confederación de Profesionales de Venezuela envía un resumen diario de noticias. Bueno, y muchos han pedido que se les saque de la lista.
"Ruego eliminarme de lista"
"Por favor elimínenme del sistema"
"Por favor póngame fuera de esta lista de distribucion".
Pero también tengo que reconocer que hay unos pocos que valientemente apoyan a los que envían las informaciones:
"A mi NO me saquen. Sus correos son importantes en la lucha por la libertad de Venezuela. Es increible ver tanta indolencia frente a los graves problemas q afectan al pais. Saludos y sigan adelante!".
Este último me hace creer que Venezuela todavía puede salvarse.

Publicado por Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario